Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su hijo moría asfixiado en un auto en EU... mientras él hacía 'sexting'

Un detective indicó que Justin Ross Harris envió mensajes con contenido sexual mientras su hijo moría asfixiado en un auto un día con calor
jue 03 julio 2014 03:05 PM

Justin Ross Harris envió varios mensajes de texto a seis mujeres, con contenido explícito —algunos incluyendo imágenes de desnudos— desde su trabajo mientras su hijo de 22 meses estaba muriendo en un carro con temperaturas elevadas, aseguró un detective el jueves en la audiencia por cargos de homicidio y crueldad infantil.

El abogado de Harris objetó repetidamente al Condado de Cobb, Georgia, y al testimonio del detective de la policía Phil Stoddard, que lo acusó de haber practicado sexting con varias mujeres, una de las cuales tenía 17 años.

Además de los cargos que el hombre enfrenta en conexión con la muerte de su hijo, Harris quizás sea culpado de explotación sexual de una menor y contacto ilegal no grave con una menor, informó Stoddard.

Un fiscal insistió en que el testimonio ayudó a exhibir el estado mental del acusado , y habló desde un ángulo de negligencia que ayudó a establecer el motivo del hecho, ya que el hombre y su esposa estaban teniendo "problemas en la intimidad", de acuerdo con el detective.

Stoddard testificó que un par de mensajes entre el matrimonio Harris indican que los dos tenían problemas financieros. A Ross Harris se le había negado una promoción en su trabajo recientemente, y la pareja tenía dos seguros de vida para su hijo Cooper, uno de 2,000 dólares (25, 911 pesos) y otro más por 25,000 dólares (323,888 pesos).

El detective añadió en sus comentarios a la corte que sentía que Ross Harris era una bomba de tiempo porque tenía un potencial de ser prófugo de la ley y no cuenta con familia en Georgia. Stoddard también expresó preocupación de que el hombre tenga "una segunda vida, con personalidades alternativas y personas alternas".

Publicidad

La policía dice que Harris, de 33 años, abandonó a su hijo, Cooper, sujetado a un asiento del auto bajo el sol por siete horas, mientras se fue a trabajar.

Los registros muestran que el termómetro marcó los 33 grados centígrados el 18 de junio, y la policía aseguró que la temperatura era de 31 grados cuando el niño fue declarado muerto en un estacionamiento no muy lejos del lugar de trabajo de su padre.

Stoddard también recordó que los testigos le dijeron a la policía que Harris estaba actuando erráticamente cuando acudió a un centro comercial, solicitando apoyo para su hijo.

Los testigos le dijeron a la policía que escucharon “ruido de llantas y el vehículo se detuvo”, testificó el detective de la policía Phil Stoddard. Harris abandonó el vehículo gritando: “Oh Dios mío, ¿Qué he hecho?!".

Harris, que está detenido sin derecho a fianza, se ha declarado no culpable.

De acuerdo con documentos judiciales, Ross Harris puso a Cooper en la parte de atrás de su vehículo, luego de desayunar en un restaurante de comida rápida.

El desarrollador de sitios web luego acudió a su lugar de trabajo, una oficina corporativa de Home Depot, a unos 800 metros del lugar, de acuerdo con la orden. Normalmente, Harris llevaría a Cooper a una guardería.

El padre regresó a su vehículo durante su hora de comida, abriendo la puerta del conductor “para poner un objeto dentro de la unidad”, menciona el documento.

Inicialmente, Ross Harris le dijo a la policía que había olvidado a su hijo en el asiento trasero y se percató hasta que terminó su día laboral, en cuyo punto se metió a un estacionamiento para solicitar ayuda y gritando: “¿Qué he hecho?”.

La policía tuvo que detener a Ross Harris luego de que se dieran cuenta que Cooper había muerto.

Entre los detalles que dieron los agentes policiacos, se ha difundo que Harris y su esposa Leanna buscaron en internet qué tan caliente debía estar un carro para matar a un niño.

Stoddard testificó el jueves que Ross Harris había visitado una página denominada "libre de niños" y leyó cuatro artículos. También hizo una búsqueda en internet sobre cómo sobrevivir en prisión, dijo el policía.

El menor Cooper fue enterrado el sábado en Tuscaloosa, Alabama.  En su funeral, Leanna Harris dijo que amaba a su esposo y se mantenía a su lado.

"¿Estoy enojada con Ross", dijo Leanna a quienes acudieron al funeral. “Por supuesto que no. Nunca ha cruzado mi mente ese pensamiento. Ross es y siempre será, si tenemos más hijos, un padre maravilloso. Ross es un líder para nuestra casa. Cooper significaba el mundo para él”.

La Oficina de Examinación Médica del Condado de Cobb determinó que la causa de la muerte del niño fue "consistente con hipertermia y la información de la investigación sugiere que la forma de la muerte es un homicidio", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública del Condado.

Natisha Lance, Devon Sayers, Faith Karimi, Steve Almasy, Vivian Kuo, Marlena Baldacci y Nick Valencia de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad