Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una maestra muere apuñalada frente a sus alumnos de kínder en Francia

Las autoridades lograron capturar a una mujer, pero no revelaron hasta el momento el móvil del asesinato
vie 04 julio 2014 02:41 PM
kinder francia maestro asesinato
kinder francia maestro asesinato kinder francia maestro asesinato

Una mujer apuñaló y asesinó este viernes a una maestra de kínder en Francia, ante la mirada de sus alumnos —en el último día de clases antes del inicio de las vacaciones de verano—, informó el ministerio de educación de Francia.

La maestra, de 34 años, quien hasta el momento solo ha sido identificada como Fabienne, fue apuñalada en frente de sus estudiantes, aparentemente por la madre de un niño que acudía a la escuela en la localidad de Albi, en el suroeste de Francia, dijo a los reporteros en una rueda de prensa Benoit Hamon, ministro de Educación galo.

Una sospechosa fue puesta bajo custodia, dijo Hamon. No dio a conocer el nombre de la detenida ni ofreció detalles del motivo de la agresión, pero dijo que ella es madre de un niño que ha acudido a la escuela apenas durante un mes y medio.

"Es mi obligación y el del gobierno garantizar que en el futuro ofrezcamos mejor protección en nuestras escuelas y los blindemos (a los alumnos) de actos violentos", dijo Hamon.

Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fantástica", dijo Hamon.

El presidente francés, Francois Hollande, manifestó su consternación y dijo que las autoridades velarán por los niños que testificaron el asesinato, de acuerdo con su oficina.

Publicidad

Albi se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Toulouse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad