Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 50 hombres mueren en un ataque a bases militares de Nigeria

Los informes militares del país africano indican que el hecho fue perpetrado por el grupo militante Boko Haram
dom 06 julio 2014 04:56 PM
El líder de Boko Haram Abubakar Shekau habla en un lugar desconocido en esta imagen de un video difundido por el grupo terrorista
El líder de Boko Haram Abubakar Shekau habla en un lugar des El líder de Boko Haram Abubakar Shekau habla en un lugar desconocido en esta imagen de un video difundido por el grupo terrorista

El ejército de Nigeria aseguró el sábado que sus fuerzas mataron a más de 50 hombres armados que trataron de atacar estaciones de policía y bases militares en la nación africana que ha vivido momentos de violencia en el estado de Borno.

La mayoría de las tropas se encontraba patrullando las villas cercanas cuando los atacantes, que fueron descritos por los militares como “terroristas”, lanzaron un ataque el viernes por la noche en Damboa, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ataque fue repelido con éxito, según informes del ejército. Cinco soldados y un alto funcionario murieron defendiendo sus puestos, mientras que un número no reportado de elementos militares resultó herido.

El Ministerio de Defensa no especificó quién o quiénes creen que esté detrás de los ataques. Los reportes de los medios locales aseguraron que se trataba de Boko Haram.

De ser así, no sería sorprendente dada la violencia que ha sido atribuida al grupo militante islámico, especialmente en el estado noreste de Borno, donde ocurrió el ataque de viernes por la noche.

Además de los enfrentamientos con las tropas nigerianas y la muerte de ciudadanos, Boko Haram, que se traduce a “la educación occidental es pecado”, ha estado conectado con el bombardeo de escuelas, iglesias y mezquitas; asesinatos de políticos, líderes religiosos y otros, y el secuestro de mujeres y niños.

Publicidad

El ejemplo más claro de esto último fue el secuestro en abril de más de 200 niñas de un internado en Chibok. Las niñas siguen desaparecidas.

El ministro de Defensa de Nigeria dijo el viernes que tres mujeres fueron arrestadas por supuestamente reclutar a miembros para un ala femeninana de Boko Haram.

El coronel Onyema Nwachukwu, director de información de defensa, aseguró que las sospechosas buscaban a reclutas “tentándolas con pretendientes para matrimonio que son principalmente del grupo terrorista”, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad