Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'gripe azul' afecta a los policías de Memphis, Tennessee

Más de 300 elementos se han ausentado por enfermedad desde el 30 de junio, aunque se cree que es en protesta por el presupuesto de 2015
lun 07 julio 2014 08:35 PM
Emblema del Departamento de Policía de Memphis, Tennessee; más de 300 oficiales se han reportado enfermos desde el 30 de junio
Emblema del Departamento de Policía de Memphis, Tennessee; m Emblema del Departamento de Policía de Memphis, Tennessee; más de 300 oficiales se han reportado enfermos desde el 30 de junio

Más de 300 elementos del Departamento de Policía de Memphis, Tennessee, se han ausentado por enfermedad desde el pasado 30 de junio, informó el director policiaco Toney Armstrong.

Eso es un gran salto tomando en cuenta los 181 policías que se habían reportado enfermos para ausentarse del trabajo el sábado, y es más del 10% del total de la fuerza de seguridad de la ciudad estadounidense.

En una rueda de prensa extraña, Armstrong apareció junto con el alcalde AC Wharton y el empresario George Little.

Las autoridades de la ciudad están denominándolo como la ‘gripe azul’.

Se cree que los oficiales están reportándose enfermos en protesta por el presupuesto de 2015 que incrementa el costo de la cobertura de salud y elimina un subsidio para los retirados, en lugar de incrementar los impuestos de propiedad, para pagar por la pensión sin fondos.

Los cambios afectan a todos los empleados de la ciudad, pero los policías y bomberos han sido los que han levantado la voz.

Publicidad

“Tenemos una responsabilidad de brindar seguridad pública”, dijo Armstrong. “Ha sido desafiante el llenar todos nuestros huecos, pero hasta este momento, no hemos puesto en riesgo a ningún ciudadano”.

Armstrong dijo que los planes de contingencia se han aplicado, y aquellos que llamaron para reportarse enfermos pudieran enfrentar medidas disciplinarias e incluso el despido.

Informó que ha aprobado tiempo extra, forzando a oficiales de la Unidad del Crimen Organizado y de la unidad de operaciones especiales (TACT, por sus siglas en inglés) a que patrullen las calles y se ha pedido apoyo a la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby.

El sheriff Bill Oldham envío a personal para apoyar a patrullar la calle Beale durante el fin de semana largo, por los festejos del 4 de julio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby continuará apoyando al Departamento de Policía de Memphis cuanto tiempo sea necesario, y estas acciones no afectarán la seguridad del condado, porque se trata de personas que actúan como voluntarios y delegados de reserva.

La Oficina aseveró que “la seguridad pública es de la más amplia importancia para todos, y vamos a continuar apoyando al Departamento de Policía de Memphis para asegurarnos de que no se comprometa”.

El domingo, la filial de CNN en Tennessee WREG informó que solamente dos oficiales de policía acudieron a trabajar en el turno de la mañana. A pesar de los rumores, el Departamento de Bomberos de Memphis reportó que no ha visto un repunte en el número de bomberos que se han reportado enfermos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad