Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estado de Washington inicia la venta de marihuana para uso recreativo

Las autoridades locales quieren que la compra de marihuana sea tan segura para una persona como adquirir alcohol
mar 08 julio 2014 05:17 PM

Ha pasado un largo tiempo desde que los votantes de Washington aprobaron la legalización de la marihuana recreativa, pero este martes es el día grande para la entidad.

Aunque David Hart no tiene problemas con la apertura de tiendas de marihuana en su barrio Bellevue, él tiene preocupaciones acerca de los alimentos con marihuana.

"En cuanto a fumar realmente no tengo una opinión. Si lo van a hacer, lo harán de todos modos".

Pero por lo que se trata de aperitivos con marihuana, añadió, "creo que se pondrían a disposición de los niños de una forma u otra, ya sea intencional, no intencional o a propósito", dijo Hart.

Leer: La venta de marihuana en Colorado: ¿qué implica?

Green Theory, una tienda ubicada en la Avenida Principal y la Avenida 106, planea vender marihuana y aperitivos con infusión de la misma, aunque los comestibles todavía no han sido aprobados para la venta por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Publicidad

Al otro lado de la calle, otra tienda, Greenside, aún tiene que aclarar su modelo de negocio.

Aún así, David Watson, oficial retirado de la policía de California, está preocupado.

Se mudó con su familia a Bellevue hace un año.

Se acuerda lo que la explosión de la marihuana medicinal hizo en su estado natal.

"Muchos de los delitos subieron a causa de este tipo de cuestiones. La gente la siembra dentro de su casa, entonces lo común allí es que un montón de personas comience a robar a otros, una gran cantidad de invasiones a casas aumentaron la delincuencia en California a causa de ese problema", dijo Watson.

"No queremos que los niños tengan acceso a ello. Es para 21 y mayores, y nosotros garantizaremos que todo el personal lo sepa", dijo el miembro de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas en Washington Dan Turner.

Pero eso no sería suficiente.

El estudiante David Watson Jr. dijo que como con el alcohol, los niños encontrarán una manera de conseguir la marihuana.

"Se puede conseguir en cualquier lugar. Hay un mercado negro en donde usted puede encontrarlo. Ahí es donde todos mis amigos lo obtienen", dijo Watson Jr.

El estado hará un seguimiento de todas las ventas a través de los Green Bits. Un sistema de escaneo de código de barras diseñado específicamente para el mercado de la marihuana.

"Todo el inventario que entra en la tienda pasará a través de nuestro sistema, lo haremos más fácil para todos los vendedores al llamar por marihuana e informar al estado en tiempo real para asegurarse de que la tienda cumplió el reglamento", dijo el fundador de Green Bits Ben Curren.

El estado dice que la compra de la marihuana será tan segura como la compra de alcohol y cualquier violación en el sistema será trabajada con el paso del tiempo, y todos tendrán un poco más de experiencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad