Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Israel lanza una operación terrestre en Gaza

La operación reportada por el gobierno de Israel ocurre después de 10 días de ataques; Hamas dice que Israel pagará un "alto precio"
jue 17 julio 2014 04:47 PM

Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una operación terrestre en Gaza la noche del jueves (tiempo local), indicó el gobierno israelí.

La operación ocurre después de 10 días de bombardeos y ataques aéreos.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo a CNN que el comienzo de la invasión "es un paso peligroso con consecuencias desconocidas. Israel pagará un alto precio por ello".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ordenaron realizar la acción terrestre para destruir los túneles que van de Gaza al territorio israelí, indicó un comunicado de un asesor de medios de Netanyahu.

Los militares israelíes están preparados para expander la ofensiva, dijo el primer ministro este viernes.

Wolf Blitzer de CNN le preguntó a Mark Regey, vocero de Netanyahu, si Israel planeaba ocupar Gaza por un largo tiempo.

Publicidad

Regey no respondió directamente, pero sí dijo que los objetivos de Israel son "disminuir" la fuerza militar de Hamas y mostrarle a Hamas que no puede atacar Israel con impunidad.

"Hemos golpeado fuertemente a Hamas y vamos a continuar golpeándolos”, tuitearon las fuerzas de Defensa de Israel. Hamas condenó inmediatamente la operación israelí.

Antes de que se reportara el inicio del movimiento terrestre, Gaza experimentó una de las peores noches de combates desde que comenzó la guerra, tras un alto al fuego temporal que terminó el jueves, indicó el reportero de CNN, Ian Lee. 

Una niña de 4 años de edad murió en un ataque aéreo israelí cerca de un edificio en Khan Younis, indicaron fuentes médicas y de seguridad palestinas, y otro ataque aéreo mató a un hombre de 29 años de edad, al este de Khan Younis.

Aqsa TV informó que un israelí murió y que otro resultó herido en el bombardeo de Ashkelon, y que siete soldados israelíes resultaron heridos en un ataque contra una zona militar.

Fuentes médicas y de seguridad de  Palestina aseguraron que 246 personas han sido asesinadas en Gaza y más de 1,850 resultaron lesionadas. Israel aseguró que uno de sus ciudadanos murió.

Lee: "Lloré por mi padre y por la gente que moriría en Gaza"

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad