Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos aviones militares ucranianos son derribados en el este de Ucrania

Un funcionario del gobierno de Ucrania confirmó la caída de dos de sus aeronaves en la región donde hay combates con los separatistas
mié 23 julio 2014 06:59 AM
Malaysia vuelo Ucrania
Malaysia vuelo Ucrania Malaysia vuelo Ucrania

Dos aviones militares ucranianos fueron derribados en el este del país, donde rebeldes prorrusos han luchado contra las fuerzas del gobierno, informó este miércoles un funcionario militar del gobierno de Kiev, mientras oficiales estadounidenses detectaron un movimiento de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Los pilotos salieron expulsados de los aviones, dijo el funcionario, pero la información sobre la condición de los pilotos no estuvo disponible de forma inmediata.

Un sistema de defensa aérea derribó los aviones después de que los pilotos completaron una misión cerca de Dmytrivka, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia, según la oficina de prensa del ejército.

La noticia de este derribamiento de los jets viene seis días después de que fue derribado el avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas el 17 de julio.

Los primeros cuerpos de las víctimas de esa caída llegaron a Holanda este miércoles, donde eran esperados por familiares, el rey Willem Alexander y la reina Maxima, así como otros dignatarios. Cerca de dos terceras partes de las víctimas eran holandeses.

Funcionarios ucranianos previamente han acusado a los rebeldes prorrusos de derribar un número de aeronaves militares.

Publicidad

En la semana anterior a la caída del vuelo MH17, funcionarios ucranianos dijeron que un avión de transporte Antonov An-26 y un jet de combate Sukhoi Su-25 fueron derribados.

Sergei Kavtaradze, un adversario del líder rebelde Alexander Borodai, autodeclarado gobernador de la República Popular de Donetsk, dijo a CNN que los dos aviones fueron derribados por rebeldes usando lanzadores de misiles.

El último reporte de este miércoles aviva la tensión en el conflicto en desarrollo en las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk, donde combaten los rebeldes prorrusos y las fuerzas del gobierno.

Tropas rusas se mueven a la frontera con Ucrania

Algunos de los 12,000-15,000 tropas rusas cerca de la frontera este de Ucrania rompieron en pequeños grupos y se movieron a solo ocho kilómetros o menos de la frontera, y algunos están posicionados en la frontera, señalaron oficiales estadounidenses.

El movimiento le dio a las tropas rusas la habilidad de disparar misiles, proyectiles y artillería desde dentro de Rusia hacia posiciones ucranianas sin tener conocimiento de su presencia, dijeron oficiales de EU.

Al mismo tiempo, los rusos continúan reforzando y transportando armas adicionales a Ucrania "mientras la atención mundial está en el MH17", dijo un oficial de EU a CNN.

También la inteligencia indica que algunos rebeldes han dejado Ucrania y han cruzado la frontera para esconderse dentro de Rusia. Pero los oficiales aseguran que no saben si algunas de estas personas están vinculadas con el derribamiento del MH17.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad