Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS destruyó en un ataque la tumba del profeta Jonás, según autoridades

Funcionarios en Iraq informaron sobre el ataque al templo donde se cree fue enterrado el profeta, según la Biblia, devorado por una ballena
jue 24 julio 2014 09:10 PM

Un grupo de militantes ha hecho estallar la tumba de Jonás, un sitio sagrado y venerado en Mosul, Iraq, informaron funcionarios de la defensa civil a CNN este jueves.

Un video publicado en YouTube parece mostrar la explosión y los momentos que ocurrieron inmediatamente después del incidente. Polvo y humo llenan la pantalla. CNN no pudo confirmar de inmediato la autenticidad del video.

Se cree que el santuario es el lugar donde fue enterrado el profeta Jonás, que fue devorado por una ballena, de acuerdo con las tradiciones judeo-cristianas e islámicas.

Los militantes del Estado Islámico de Iraq y Siria, o ISIS, implantaron explosivos alrededor de la tumba y los detonaron, dijeron las autoridades en Mosul.

La tumba está localizada dentro de una mezquita sunita denominada la Mezquita del Profeta Younis.

ISIS le declaró la guerra al gobierno iraquí y ha tomado control de varias ciudades. Está buscando crear un califato islámico que abarque partes de Iraq y Siria, y ha empezado a imponer la ley Sharia en algunos pueblos que controla.

Publicidad

El grupo ha amenazado con destruir cualquier templo que no sea islámico.

ISIS ha explotado varios lugares sagrados sunitas en las últimas semanas en Mosul.

El comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, estuvo en Iraq este jueves y se reunió con altos líderes iraquíes alrededor del espectro político.

“En nuestras conversaciones, enfaticé la importancia de formar rápidamente un gobierno que sea incluyente y representativo de todos los iraquíes.

“También resalté el punto de que, en la ausencia del movimiento político, cualquier apoyo que el gobierno de Estados Unidos considere en otorgar, solamente podrá ser limitado y con efectos de corto plazo”, comentó Austin en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad