Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega teme un atentado terrorista islamista en "unos cuantos días"

El Servicio de Seguridad Policial de Noruega tiene información que indica que los terroristas planean atacar en los próximos días
jue 24 julio 2014 11:00 AM
terrorismo
noruega aeropuerto oslo terrorismo terrorismo

Noruega sospecha que los terroristas islamistas podrían atacar su país en unos cuantos días, aunque no saben cuál es el plan, anunció el gobierno de ese país este jueves.

El Servicio de Seguridad Policial "recibió recientemente información sobre algunos individuos afiliados a un grupo islamista en Siria que tal vez tengan la intención de perpetrar actos terroristas en Noruega", señaló el servicio en un comunicado.

La credibilidad de la información se reafirmó por medio de una investigación preliminar, según el comunicado. "También tenemos información que indica que se planea perpetrar un acto terrorista contra Noruega en breve… probablemente en unos cuantos días".

"No tenemos información sobre quién está detrás de un ataque de ese tipo, cómo se ejecutará, el objetivo ni la forma en la que se perpetrará… Como la información no es específica y no es muy concreta, pero sigue siendo creíble, es difícil aconsejar a los ciudadanos de este país respecto a cómo actuar en esta situación".

La seguridad se intensificó en aeropuertos, estaciones de tren, puertos e intersecciones importantes, según The Nordic Page, un sitio de noticias noruego en inglés.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad