Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y sus aliados europeos implementarán sanciones adicionales contra Rusia

Representantes de la Unión Europea se reunirán para considerar otras medidas, como acceso a los mercados de capital y tecnología energética
lun 28 julio 2014 03:05 PM
Prorrusos
prorrusos, sitio, caída, vuelo, MH17, Ucrania Prorrusos

Los Estados Unidos, en coordinación con sus aliados europeos, "implementará medidas adicionales" contra Rusia esta semana, según indicó este lunes el viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinket.

Representantes de los estados miembros de la Unión Europea se reunirán este martes para considerar las propuestas, apuntó el sitio web de la Unión Europea.

Las nuevas propuestas incluyen sanciones en armas, bienes que pueden ser usados para propósitos civiles y militares, el accesos a los mercados de capital europeos y en la exportación de tecnología energética de Europa a Rusia.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo este lunes que lo que sucederá después dependerá de Rusia.

"Vemos un serio impacto de aquellas sanciones que hemos puesto en marcha hasta la fecha", indicó.

"Los europeo quieren hacer más. Esperamos que hagan más", dijo Psaki. "Así que la pregunta para los rusos es: ¿se preocupan sobre su economía y cómo está impactando a su gente o van a negar el impacto que estas sanciones tienen?"

Publicidad

El ministro del Exterior de Rusia, Sergey Lavrov dijo el lunes que el gobierno ruso no estaba feliz sobre las sanciones, pero que el país se sobrepondrá de cualquier dificultad económica y será más independiente como resultado.

"No solo vemos el deseo de los socios europeos para castigar a Rusia", señaló.

A más de una semana del accidente aéreo del avión de Malaysia Airlines en el este Ucrania, rebeldes prorrusos han impedido que investigadores internacionales accedan a la zona del siniestro.

Oficiales de Estados Unidos y Ucrania han señalado que un sistema de misiles de fabricación rusa fue usado para derribar al avión comercial, aunque Rusia y los rebeldes han refutado las acusaciones y culpado a los ucranianos del accidente.

Las Naciones Unidas y otros países han llamado repetidamente al cese al fuego para permitir a los investigadores un ambiente de trabajo seguro en el lugar del accidente que el jefe de los derechos humanos de la ONU ha llamado la escena de un crimen de guerra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad