Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia de la ONU dice que encuentra cohetes en una escuela de Gaza

El vocero de la agencia de ayuda para Palestina condenó a los responsables de poner en riesgo a civiles, aunque no culpó a un bando
mar 29 julio 2014 07:55 PM
Bombardeos en Gaza
gaza-afp Bombardeos en Gaza

La agencia de Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos dijo el martes que encontró cohetes en una de sus escuelas en la Franja de Gaza y criticó con dureza a quienes los guardaron allí.

El portavoz de la agencia de ayuda para Palestina de la ONU, Chris Gunness, condenó a los responsables de colocar a civiles en situación de peligro al ocultar los cohetes en una escuela, pero no culpó a un bando en particular.

"Condenamos al grupo o grupos que pusieron en peligro a civiles al colocar esas municiones en nuestra escuela. Llamamos a todas las partes a respetar la inviolabilidad de la propiedad de la ONU", dijo Gunness en un comunicado.

LEE El Consejo de Seguridad demanda una tregua en Gaza

Israel ha apuntado a varios sitios de la UNRWA durante los enfrentamientos que ya llevan 22 días contra Hamas en la Franja de Gaza, y en el pasado ha dicho que las propiedades de la agencia fueron usadas con propósitos hostiles.

Más de 1,200 palestinos, en su mayoría civiles, y 53 soldados israelíes han muerto en los choques.

Publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su alarma la semana pasada por el descubrimiento de 20 cohetes en una escuela vacía de la UNRWA y en otra escuela una semana antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad