Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos aprueban iniciativa para crisis migratoria; sería revertida

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por 223-189; los demócratas buscarían revertirlo en el Senado
vie 01 agosto 2014 05:00 PM

Republicanos de la Cámara de Representantes se quedaron en Washington más de lo previsto para tratar de cambiar una ley sobre la emergencia en la frontera que pueda pasar sin ningún tipo de ayuda demócrata.

Una división entre los conservadores del Tea Party y los republicanos más moderados sobre cómo responder a la oleada de inmigrantes que llegan desde Centroamérica amenazaba con retrasar aún más el inicio de las vacaciones de verano para el Congreso.

Los líderes republicanos retiraron abruptamente el proyecto de ley de la Cámara de Representantes el jueves para abordar las preocupaciones de algunas facciones conservadoras. 

Volvieron este viernes con una versión revisada que incluía más dinero para la Guardia Nacional.

LEER: La crisis de inmigración, un enigma político en EU

Entre los cambios se encuentra: disposiciones que hagan más fácil deportar a los niños de vuelta a América Central y la programación de una votación por separado sobre un proyecto de ley para negar al presidente Barack Obama la autoridad para detener las deportaciones de jóvenes inmigrantes -los llamados "dreamers".

Publicidad

En cierto modo, funcionó: la versión actualizada fue aprobada por la Cámara este viernes por la noche por 223-189 con una votación rotundamente republicana.

Pero eso no significa que esta legislación vaya a alguna parte.

Eso es porque la medida tiene cero posibilidades de pasar a través del Senado liderado por los demócratas, lo que significa que el Congreso continuará su receso de agosto sin enviar la legislación al presidente Barack Obama.

El mandatario aseguró que actuará solo para atender el problema de migración en la frontera con México, particularmente la llegada de niños, ante la falta de acuerdos en el Congreso. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad