Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Error? Un presunto soldado ruso publica dos fotos tomadas en Ucrania

Alexander Sotkin, un soldado activo ruso, publicó dos fotos de él en Instagram en suelo ucraniano, una del 20 de junio y otra del 5 de julio
dom 03 agosto 2014 04:11 PM
 supuesto soldado ruso Alexander Sotkin en una de las ?selfies? que subió y que pudieron haber delatado su ubicación en Ucrania
supuesto soldado ruso Alexander Sotkin en una de las ?selfie supuesto soldado ruso Alexander Sotkin en una de las ?selfies? que subió y que pudieron haber delatado su ubicación en Ucrania

Un hombre que se identifica a sí mismo como un soldado ruso pudo haberse tomado inadvertidamente dos selfies condenatorias.

Alexander Sotkin publicó dos fotos de él en Instagram en Ucrania , una del 20 de junio y otra del 5 de julio. BuzzFeed fue el primer medio en reportar el caso.

Aunque es un secreto a voces que soldados rusos ayudan a ciudadanos ucranianos que se rebelan contra el gobierno ucraniano, el ejército ruso niega que sus tropas hayan cruzado la frontera.

Un portavoz de la Embajada de Rusia en Estados Unidos dijo que el gobierno “no toma decisiones” o “llega a conclusiones” con base en publicaciones en redes sociales.

El vocero señaló que en un artículo de la publicación rusa Life News seaseguraba que las fotos eran montajes y que las ubicaciones de las selfies eran falsificadas. CNN no pudo confirmar independientemente la identidad del hombre.

El perfil de Facebook de Sotkin describe su papel como instructor en el departamento de comunicaciones de radio. Ha estado activo en redes sociales durante varios meses como soldado activo. Su colorida cuenta de Instagram lo muestra comiendo una sandía, posando con otros soldados y usando una máscara de gas.

Publicidad

El texto de otra reciente foto selfie dice: “Sentado, trabajando en un (sistema de misiles) buk, escuchando música, básicamente un buen domingo”.

Sotkin podría no haber sabido que la función de Instagram Photo Map estaba encendida cuando tomó y publicó las fotos.

La característica rastrea y visualiza cuándo y dónde toman las fotos los usuarios de Instagram. Photo Map usa GPS para determinar las ubicaciones, una herramienta generalmente precisa a un rango aproximado de 15 metros.

La ubicación de sus fotos de Instagram sugiere que ha estado en la frontera entre Rusia y Ucrania desde el 23 de enero. Publicó 34 fotos en ese periodo: 34 desde el lado ruso y dos desde el lado ucraniano. Las fotos de Sotkin en terreno ucraniano fueron tomadas varios kilómetros dentro de la frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad