Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 370 muertos por un terremoto de magnitud 6.5 en China

Más de 1,800 heridos, y unos 12,000 hogares destruidos y 30,000 dañados por el sismo de 6.5, de según la televisión estatal china
dom 03 agosto 2014 07:42 AM

Al menos 379 personas han muerto y 1,881 resultaron heridos luego de un sismo de 6.5 cimbró la provincia de Yunnan al suroeste de China este domingo, informó la televisión estatal.

La mayoría de las personas muertas son de la ciudad de Zhaotong, Condado de Ludian.

Más de 2,500 tropas, tanto de soldados en activo y reservas, han sido enviados al área para unir fuerzas en la operación de rescate del desastre, reportaron los medios estatales.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se lleven a cabo “todos los esfuerzos posibles” en la operación de rescate, con la prioridad de salvar vidas, minimizar los daños y proveer el refugio adecuado a las víctimas desplazadas por el sismo.

El premier Li Keqiang, que viajó a las zonas afectadas el lunes por la mañana (hora local de China), hizo eco de los llamados para una respuesta efectiva, urgiendo a las autoridades locales a que prestaran atención en la búsqueda y rescate, así como en proveer suplementos adecuados y atención medica para los residentes afectados por el desastre.

Las autoridades de Zhaotong urgieron a la gente a que donara sangre a fin de que se pudiera compensar la falta del líquido.

Publicidad

El área del sismo e localiza en una región montañosa, conocida por su escenario natural y su diversidad étnica, pero también es propensa a desastres naturales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.1. El Centro de Sismos de China destacó que el sismo fue de magnitud 6.5.

Unos 12,000 hogares fueron destruidos y otros 30,000 resultaron dañados, de acuerdo con CCTV, la televisión estatal china.

Imágenes del lugar exhibidas por CCTV mostraron a trabajadores de rescate, cavando con sus manos bajo varios metros de escombros que incluían polvo y bloques de concreto.

El video mostró que los adultos heridos y menores de edad fueron trasladados a hospitales en ambulancias.

El corte de energía y teléfono provocado por el sismo, estaban complicando los trabajos de rescate, informaron las autoridades.

El epicentro del sismo se registró a unos 11 kilómetros al oeste-noroeste del pueblo de Wenping, según datos del USGS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad