Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial aprueba 200 mdd para combatir el ébola en África

Los recursos económicos serán destinados a contener el brote en tres países de África: Guinea, Liberia y Sierra Leona
mar 05 agosto 2014 10:41 AM
ébola
ébola, África ébola

El Banco Mundial (BM) anunció que entregará 200 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona a contener el brote de ébola detectado en África, que ha provocado la muerte de casi un millar de personas.

Lee:  Lo que necesitas saber sobre el virus

El presidente del BM, Jim Yong Kim, indicó este lunes que la financiación fue aprobada a petición de estos tres países, los más afectados por el brote, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jim Yong Kim, doctor de profesión, se mostró preocupado por las "muchas vidas que corren peligro" y llamó a detener la epidemia "de manera rotunda".

"He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado a trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países", afirmó el presidente del BM en un comunicado.

Estos fondos serán destinados a equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad, agregó la institución internacional.

Publicidad

El anuncio del BM se produjo durante la participación de Kim en el inicio de la Cumbre de Líderes Africanos en Washington, a la que asisten 42 jefes de Estado, que busca aumentar la inversión empresarial estadounidense en la región y en la que la enfermedad del Ébola se ha convertido en uno de los temas principales.


Según datos de la OMS divulgados este lunes, el virus de Ébola ha infectado ya a 1,603 personas, de las cuales 887 han muerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad