Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos huracanes que amenzan a Hawaii tienen a los residentes asustados

Las personas toman precauciones ante la llegada de un ciclón tropical, algo que rara vez pasa en el estado
mié 06 agosto 2014 09:38 PM
La trayectoria de los dos huracanes que se espera que golpeen Hawaii en las próximas horas
La trayectoria de los dos huracanes que se espera que golpee La trayectoria de los dos huracanes que se espera que golpeen Hawaii en las próximas horas

Tendrás que perdonar a la gente de Hawaii si está asustada por la aproximación de un ciclón tropical. Es el tipo de cosas que raramente pasan en el lugar.

Y son dos los fenómenos que van hacia Hawaii.

El primero es el huracán Iselle, que parece que va a golpear Big Island el jueves por la noche, y el menos amenazante es el huracán Julio, que llegará en unos días.

El Centro de Huracanes del Centro del Pacífico en Honolulu emitió una advertencia de huracán para el Condado de Hawaii este miércoles por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu tuiteó que esta es la primera advertencia de huracán que se ha emitido en Hawaii desde 1993.

Publicidad

“Condiciones de tormentas tropicales se esperan para Big Island de Hawaii el jueves, con condiciones de huracanes para la noche del jueves”, advirtió el centro.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros este miércoles por la noche, pero se espera que Iselle se debilite mientras se aproxima a Hawaii.

La isla es un raro blanco para cualquier ciclón tropical, y mucho más para dos.

En Hilo, la gente estaba en las playas, observando ansiosamente en el agua.

“Los surfers se emocionaron por estas tormentas, pero todos los demás estaban asustados”, dijo Chris Ownes, dueño de East Side Builders y un residente desde hace años”.

“Muchos locales creen que las montañas altas en Big Islande pueden protegernos de huracanes, pero en 24 horas esa teoría podría ser equivocada”.

Los clientes formaron filas desde el frente hasta la parte trasera de tiendas de autoservicio, llevándose agua embotellada, así como otros suplementos básicos.

El agua embotellada también se terminó en una tienda del área de Honolulú.

No todos los habitantes estaban preocupados. Scott Murray, dueño de Hilo Surfboard Co. y una persona que ha vivido en Big Island por más de 60 años, dijo que muchos residentes estaban más optimistas por las buenas condiciones para practicar el surfing que por los posibles daños e inundaciones.

Las escuelas en Big Island y Maui estarán cerradas el jueves mientras los residentes esperan la llegada de Iselle.

El gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie, firmó una proclamación de emergencia, informó su oficina. Esto le da al gobierno acceso a los fondos estatales para desastres.

Algunas aerolíneas están haciendo concesiones a los clientes, antes de que las tormentas hagan impacto. Para las personas que han programado viajar hacia o desde los aeropuertos de Hawaii el jueves y el viernes, United Airlines y Hawaiian Airlines han dicho que no cobrarán cargos por cambios en reservaciones, y solamente deducirán la diferencia en cuanto a las posibles modificaciones.

Hawaii casi nunca se prepara para ciclones. Un reporte de 2002 emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que “un huracán que golpee las islas hawaiianas son relativamente raras en tiempos modernos”.

Taylor Ward, Mariano Castillo, Katia Hetter y Tony Marco de CNN contribuyeron a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad