Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un miembro de Hamas está detrás del ataque a jóvenes, dice vocero israelí

Mark Regev, portavoz del primer ministro dice que el detenido participó en el secuestro y homicidio de tres jóvenes israelíes
mié 06 agosto 2014 10:11 AM
jovenes secuestrados  en israel
jovenes secuestrados en israel jovenes secuestrados en israel

Un hombre detenido en julio y acusado de participar en el secuestro y homicidio de los tres adolescentes israelíes es "un alto miembro de Hamas ", dijo Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Jake Tapper de CNN.

Regev hizo estas declaraciones este miércoles durante una entrevista en vivo en New Day de CNN.

"Aparentemente él estaba tratando de cruzar ilegalmente la frontera hacia Jordania, pero lo detuvimos a tiempo", dijo Regev. "Su arresto conducirá, espero, a más detenciones".

Después de la entrevista, a Regev se le preguntó qué pruebas tiene Israel de que este hombre es un miembro de Hamas.

Él dijo que iba a regresar con una respuesta. Regev no dio detalles sobre el papel exacto que el hombre supuestamente tuvo en el secuestro y homicidio de los adolescentes.

Los tres adolescentes israelíes -entre ellos uno que era un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad- estaban en su camino a casa desde la escuela en Cisjordania en junio cuando fueron secuestrados. Sus cuerpos fueron descubiertos el 1 de julio en la Ribera Occidental. Israel culpó a Hamas, el grupo militante en contra de Israel que controla el territorio palestino de Gaza.

Publicidad

Hamas, cuyos combatientes han atacado y matado a soldados y civiles israelíes en los últimos años, negó su participación en el ataque a los adolescentes.

Enojo popular en Israel

Los secuestros y asesinatos provocaron la ira popular en Israel.

El 2 de julio, un adolescente palestino fue secuestrado y su cuerpo fue encontrado una hora más tarde. Funcionarios palestinos e israelíes condenaron la muerte. Días después, Israel anunció que los sospechosos fueron arrestados y que se trataba de un "fuerte mensaje" de que fue un asesinato por venganza.

Los ataques con cohetes desde Gaza contra el sur de Israel aumentaron e Israel llevó a cabo ataques aéreos dirigidos contra militantes en Gaza. El 7 de julio, Israel declaró la Operación Protección de Borde , una ofensiva dirigida a Hamas y otros militantes en Gaza.

La ofensiva, diseñada para terminar con los túneles de Hamas hacia Israel y para desactivar el arsenal de los militantes, fue detenida esta semana por un alto al fuego humanitario de 72 horas.

Esto viene después de un violento combate en el que murieron casi 1,900 palestinos, 64 soldados israelíes y tres civiles en Israel. Ataques israelíes dirigidos a Hamas y otros grupos militantes dejaron destrucción generalizada y el desplazamiento de miles de palestinos en Gaza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad