Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de St. Louis mata a un hombre negro... no muy lejos de Ferguson

Los oficiales le dijeron al sospechoso de 23 años que se detuviera y que soltara un cuchillo, pero no hizo caso, según el reporte policiaco
mar 19 agosto 2014 02:52 PM

La policía de St. Louis, Missouri, disparó y mató a un joven negro este martes después de que las autoridades aseguraran que portaba un cuchillo.

"El sospechoso, que estamos describiendo como un joven negro de 23 años, estaba actuando erráticamente, caminando de un lado para el otro por la calle", aseguró el jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, a los reporteros.

"Mientras los oficiales llegaban, el sospechoso se volteó hacia los policías y empezó a caminar hacia ellos, tocándose la cintura. Luego sacó un cuchillo y le dijo a los oficiales 'dispárenme, mátenme'", dijo el jefe policiaco.

Los oficiales le dijeron al hombre, en repetidas ocasiones, que se detuviera y que soltara el arma blanca, pero continuó acercándose, a un metro de él, por lo que los policías abrieron fuego, dándole al sospechoso.

La investigación sobre el incidente continúa. El tiroteo se registró no muy lejos de Ferguson, Missouri, donde la muerte del joven Michael Brown ha generado varias protestas violentas por la noche.

Al menos 31 personas fueron detenidas en Ferguson el lunes después de que las protestas pacíficas se degeneraron en otra noche de caos.

Publicidad

La ciudad ha visto protestas cada noche desde que Michael Brown, un adolescente negro desarmado, murió a tiros por un policía blanco hace 10 días.

La situación sigue siendo tan inestable que el Distrito Escolar de Ferguson-Florissant ha cancelado las clases para el resto de la semana, y La Guardia Nacional de Missouri ha sido llamada por el gobernador Jay Nixon para proteger los puestos de mando de la policía.

Además el Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Brown.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad