Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agentes paraguayos recapturan al 'médico (brasileño) de las estrellas'

Roger Abdelmassih escapó de prisión en 2011; se le condenó condenado a 278 años de prisión por haber abusado sexualmente de 39 pacientes
vie 22 agosto 2014 05:17 PM
Roger Abdelmassih, medico, brasil, profugo, abuso sexual
Roger Abdelmassih, medico, brasil, profugo, abuso sexual Roger Abdelmassih, medico, brasil, profugo, abuso sexual

Uno de los criminales prófugos más buscados de Brasil ya se encuentra de nuevo en manos de la justicia.

Roger Abdelmassih, un conocido médico de Sao Paulo especialista en reproducción asistida, anestesiaba a sus pacientes y las violaba en su clínica particular.

Fue detenido el 17 de agosto de 2009 después de que las víctimas dijeron haber sorprendido al médico tocándolas o abusando de ellas, según las investigaciones, cuando comenzaban a despertar de los efectos de la anestesia que recibían para los procedimientos de extracción o de implantación de óvulos.

En 2010 fue condenado a 278 años de prisión por haber abusado sexualmente de 39 pacientes entre 1995 y 2008.

Una año después se fugó y desde entonces figuraba entre los 25 criminales más buscados de Brasil.

Sin embargo, la libertad se le acabó a Abdelmassih cuando el pasado martes las autoridades de Paraguay lo detuvieron en la capital Asunción.

Publicidad

El médico de las estrellas, como era conocido en Brasil, fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya cuando andaba por las calles de la capital.

Roger Abdelmassih, de 70 años, vivía con dos niños y con su pareja, una mujer de 36, también brasileña y exfiscal, que renunció a su empleo para viajar con él desde que se dio a la fuga en 2011.

La Policía Federal de Brasil había informado a las autoridades paraguayas que Abdelmassih vivía en una mansión del barrio San Cristóbal de Asunción.

Antes de eso, estuvo por Europa en varios países y ciudades, como Mónaco y Ginebra, donde estuvo viviendo y mudándose constantemente. También viajó a Líbano.

El médico se hizo conocido por tratar a esposas de famosos como Pelé, Fernando Collor, el humorista Tom Cavalcanti y el presentador de televisón Gugú Liberato, entre otras figuras reconocidas de su país.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad