Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS confirma un caso de ébola entre sus trabajadores en África

La OMS reporta un contagio entre sus empleados, mientras el gobierno del Congo informó que dos enfermos dieron positivo en análisis de ébola
dom 24 agosto 2014 12:10 PM
ebola
oms sierra leona ebola ebola

Por primera vez, un trabajador de la Organización Mundial para la Salud (OMS) contrajo el virus del Ébola, según informó el organismo a CNN este domingo.

El empleado originario de Senegal está en Sierra Leona y recibe tratamiento, indicó la OMS, sin dar más detalles de momento.

Cuando se preguntó sobre cómo se contagio este hombre, un vocero de la OMS dijo que las autoridades aún desconocen detalles del caso.

Por otro lado, e l ciudadano británico infectado con el virus en Sierra Leona será llevado a su país, según indicó el Departamento de Salud de Gran Bretaña.

El hombre, identificado simplemente como William, vive en la nación del occidente de África en un hogar establecido por una universidad estadounidense para investigadores.

Es un enfermero voluntario en el hospital gubernamental de Kenema, donde trabajaba con pacientes con ébola, según apuntó el médico Robert Garry de la Universidad de Tulane.

Publicidad

Garry encabeza el programa universitario que investiga al ébola. El hospital recibe financiamiento del gobierno de Sierra Leona, pero recibe apoyo de investigadores de Tulane.

Recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

El gobierno de Gran Bretaña señaló que un avión especialmente equipado de la Real Fuerza Aérea podría trasladar al paciente, el cual podría ser transferido a una unidad de aislamiento en la Fundación del NHS Royal Free de Londres.

"Los hospitales de Gran Bretaña tienen un probado registro de lidear con enfermedades infecciosas importadas y este paciente será aislado y recibirá el mejor tratamiento posible", dijo el jefe adjunto del oficial médico John Watson en un comunicado de prensa.

La República Democrática del Congo reportó que dos de ocho personas del poblado de Gera que sufrían de fiebre hemorrágica salieron positivos en pruebas de ébola, dijo un vocero del gobierno a CNN. El gobierno instaló un laboratorio, un centro de tratamiento y un área de cuarentena en Gera, que está a 1,200 kilómetros de Kinshasa. 

La cepa de ébola es diferente a la que afecta a África occidental, dijo el vocero del gobierno Lambert Mende Omalanga. La OMS realizará la confirmación de los análisis este lunes, dijo un vocero de la organización vía Twitter.

Mientras tanto, Costa de Marfil ha cerrado su frontera en respuesta al brote de ébola en el occidente de África.

Recomendamos: ¿Los mitos empeoran la situación sanitaria contra el ébola?

La OMS ha confirmado casos del mortal virus en cuatro naciones africanas: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. A lo mucho, cerca 2,500 casos sospechosos han sido reportados en lo que la OMS ha calificado como el peor brote de esta enfermedad.

Sin embargo, la OMS indica en su sitio web que el rango de sobrevivencia para las personas infectadas ha sido del 47% , lo cual es una mejora sustancial históricamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad