Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos inicia el bombardeo de las bases de ISIS en Raqqa, Siria

EU y las fuerzas aliadas comenzaron a atacar objetivos de ISIS usando aviones bombarderos y misiles Tomahawk, dijo el vocero del Pentágono
lun 22 septiembre 2014 09:17 PM

Aviones de Estados Unidos iniciaron el ataque a las bases de ISIS en Raqqa, Siria, este martes (lunes en la Ciudad de México), la primera ofensiva contra el grupo terrorista dentro del país asiático.

Este ataque corresponde a parte de la estrategia anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, a principios de ese mes sobre expandir los esfuerzos de su gobierno más allá de Iraq.

EU y “las fuerzas de naciones aliadas”  comenzaron el ataque contra objetivos de ISIS con aviones bombarderos y misiles Tomahawk, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de Twitter.

Todos los aliados extranjeros que participan en los ataques aéreos con Estados Unidos son países árabes, informó un funcionario militar estadounidense a CNN. Estas naciones son Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahrain y Qatar.

El objetivo con este primer movimiento es el de dar un golpe inicial y definitivo, añadió el funcionario, describiendo a la operación como intensa.

La mayoría de los lugares que fueron atacados eran edificios, informó el funcionario estadounidense.

Publicidad

ISIS no es el único grupo objetivo de los ataques estadounidenses.

El Comando Central Estadounidense informó este martes que Estados Unidos "tomó acciones para interrumpir los inminentes atentados contra Estados Unidos y los intereses occidentales" por parte de Khorasan, una nueva franquicia de al Qaeda en Siria.

Con estos ataques aéreos, Estados Unidos comienza un nuevo nivel de involucramiento en la guerra civil de Siria.

Obama se había resistido a tomar acción militar estadounidense en Siria, pero el Estado Islámico en Siria e Iraq comenzó a tener un avance mayor tanto en el país como en los vecinos de Medio Este, lo que provocó que varios sectores de EU solicitarán una mayor intervención.

“He dejado en claro que vamos a cazar a los terroristas que amenacen a nuestro país, en donde quiera que estén”, comentó Obama en un discurso del pasado 10 de septiembre.

“Eso significa que no voy a dudar en tomar acción contra ISIL en Siria, así como en Iraq. Este es un principio clave de mi presidencia: si tú amenazas a Estados Unidos, no encontraras un terreno seguro en donde esconderte".

Gul Tuysuz, Steve Almasy, Jim Acosta, Barbara Starr, Arwa Damon, Jethro Mullen, Pam Brown, Mohammed Tawfeeq y Elise Labott contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad