Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yerno de Osama bin Laden, sentenciado a prisión de por vida

Las autoridades estadounidenses dictaron la sentencia siete meses después de encontrar culpable al exvocero de al Qaeda
mar 23 septiembre 2014 11:36 AM
osama
yerno osama osama

Sulaiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden, fue sentenciado este martes a prisión de por vida, según dijo Jerika Richardson, una portavoz de la oficina del secretario de Justicia de EU en Manhattan.

En marzo fue encontrado culpable de ayudar a terroristas de al Qaeda en la conspiración de asesinatos de estadounidenses y proveer ayuda material al grupo.

En su juicio, los fiscales federales señalaron que el clérigo de Kuwait jugó un papel crucial como el principal vocero y reclutador de la organización, ayudando a "restaurar el cofre de al Qaeda con nuevos terroristas" mientras misiones mortales convertía en mártires a sus miembros.

"Fue más que el ministro de propaganda de Osama bin Laden. Pocas horas después de los devastadores ataques del 11-S, Abu Ghaith usó su posición en la jerarquía homicida de al Qaeda para persuadir a otros a comprometerse con el grupo terrorista para causar más muertes de estadounidenses", dijo la fiscal federal en Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado tras el anuncio del veredicto.

Abu Ghaith voló a Estados Unidos un año atrás desde Jordania con cargos de conspiración para asesinar estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad