Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro critica la ofensiva antiterrorista, liderada por EU, en Siria

El presidente venezolano dice que la comunidad internacional debería concentrarse en lucha contra el ébola en vez de bombardear a pueblos
mié 24 septiembre 2014 09:15 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la palabra en la noche de este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y centró su discurso en la "refundación" del organismo, en el surgimiento de países con otros modelos políticos y económicos, y la crítica a la actual ofensiva antiterrorista liderada por Estados Unidos.

El mandatario venezolano citó a Hugo Chávez: "Hace falta una refundación democrática de la ONU" e insistió en que Naciones Unidas "tiene que adaptarse a un mundo multipolar".

"La ONU debe someterse a la soberanía general de los pueblos del mundo", dijo. Según Maduro, América Latina "se incorpora con optimismo en el nuevo regionalismo".

LEER: La ONU aprueba una resolución antiterrorista

El presidente además rechazó el bloqueo económico de EU contra Cuba, que llamó "criminal": "Presidente Obama, ¿cuándo va a levantar el bloqueo criminal contra Cuba?"

Además, Maduro dijo que EU. debe presentar un plan de descolonización de Puerto Rico. "Puerto Rico es nuestro", añadió y solicitó la liberación del activista Oscar López Rivera, encarcelado en EU.

Publicidad

Venezuela

Maduro dijo que Venezuela "ha logrado prácticamente todos los objetivos del milenio" y resaltó que el país recuperó su riqueza petrolera. Además, destacó los indicadores en reducción de desempleo.

El mandatario dijo que Venezuela ha enfrentado una y otra vez la conspiración de fuerzas aliadas del imperio estadounidense, como en el golpe de Estado a Chávez en 2002.

"No pudieron con el comandante Chávez; no podrán con nosotros".

Campaña antiterrorista internacional

El presidente dijo que aunque su gobierno condena el terrorismo, la comunidad internacional debería concentrarse en lucha contra el ébola "en vez de bombardear a pueblos de Gaza, Iraq y Siria".

"Nos duele asesinato de periodistas occidentales, ¿pero nos duele igual muertos de otras regiones?", preguntó.

"En vez de estar bombardeando, debemos hacer una alianza de paz contra el terrorismo", dijo, y explicó que la ONU "debe redundarse para buscar la paz total".

Maduro anunció que Venezuela aportará "5 millones de dólares a los fondos para África".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad