Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de Chicago, paralizados por incendio en instalaciones

Las terminales de O’Hare y Midway suspendieron actividades, las autoridades aseguran que el incendio fue provocado pero descartan terrorismo
vie 26 septiembre 2014 12:29 PM
ohare
pasajeros, Chicago, aeropuerto, O'Hare ohare

Miles de vuelos desde y hacia Chicago fueron suspendidos la mañana de este viernes tras un incendio dentro de una instalación de control de tráfico de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó la vocera de la dependencia.

El incidente ha causado retrasos alrededor de Estados Unidos.

La suspensión incluyó a dos de los principales aeropuertos de la ciudad, el aeropuerto Internacional O’Hare y el Midway. No se revelaron detalles adicionales sobre la duración de la interrupción de vuelos.

Las autoridades no solo reportaron un incendio en unas instalaciones de control de tráfico de la FAA, sino también el hallazgo de un hombre con lesiones autoinfligidas en el lugar.

Los equipos de respuesta inmediata encontraron a una persona con cortes en al menos una de sus muñecas, dijeron las autoridades a CNN, citando reportes de los investigadores. La persona estaba siendo tratada e interrogada sobre el incendio, el cual parece haber sido provocado intencionalmente, añadieron las autoridades.

Los investigadores creen que la persona trató de suicidarse, según informaron los funcionarios.

Publicidad

No se cree que el incendio fue un acto de terrorismo, dijo a los periodistas Greg Thomas, jefe del departamento de policía de Aurora. Parece que fue provocado por un contratista, dijo Thomas. Dos personas resultaron heridas: el hombre con lesiones autoinfligidas y otro hombre de 50 años que fue tratado en el lugar del incidente por inhalación de humo, indicó el funcionario.

El incendio ocurrió cerca de las 6:00 horas, tiempo local en una instalación de control de tráfico de la FAA en Aurora, un suburbio al oeste de Chicago, informó Departamento de Aviación de Chicago.

Más de 360 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O'Hare, mientras que otros 79 fueron cancelados en Midway, según datos de la página FlightAware.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad