Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer encabeza el ataque aéreo de Emiratos Árabes contra ISIS

Mariam al Mansouri tuvo que esperar 10 años para poder volverse piloto de combate y cumplir su sueño de defender a su país
vie 26 septiembre 2014 01:36 PM
Mariam Al Mansouri
piloto, Mariam Al Mansouri Mariam Al Mansouri

La mayor Mariam al Mansouri podría ser la peor pesadilla de ISIS.

Es la primera piloto de combate de Emiratos Árabes Unidos y encabezó una misión de ataque esta semana en contra del grupo terrorista, dijo este jueves el embajador de ese país en Estados Unidos.

"Ella es una piloto de combate altamente calificada, altamente capacitada y lista para actuar y ella encabezó la misión", dijo Yousef al Otaiba en el programa Morning Joe de la cadena estadounidense MSNBC.

Emiratos Árabes Unidos se unió a Estados Unidos y a un puñado de países árabes en la ejecución de ataques aéreos en contra de ISIS en Siria.

A mediados de este año, el grupo declaró que establecería un califato, un Estado islámico que se extendería a lo largo del territorio que ha conquistado. Contempla normas rígidas para las mujeres , a quienes se azota por transgresiones tales como no ir completamente cubiertas.

Al Otaiba señaló que la campaña contra ISIS básicamente se reduce a qué clase de sociedad se desea.

Publicidad

"Para nosotros —los árabes moderados, los musulmanes moderados— es importante defendernos y decir que esta es una amenaza para nosotros. Esto es una amenaza mayor para nosotros que para ustedes. Esta no es solo una amenaza para nuestros países, es una amenaza para nuestra forma de vida", dijo el embajador a MSNBC.

CNN habló con al Mansouri este año acerca de su labor. Ella quería ser piloto de combate desde que terminó la preparatoria, pero tuvo que esperar a que aceptaran mujeres.

"En ese entonces, las mujeres no tenían la oportunidad de ser pilotos. Así que tuve que esperar casi 10 años para que se tomara la decisión", dijo al Mansouri.

Ella subrayó que no hay diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de defender a su país.

"Estamos en una zona conflictiva, así que tenemos que preparar a cada ciudadano", dijo al Mansouri. "Claro que todos son responsables de defender a su país, sean hombres o mujeres. Cuando llegue el momento, todos participarán".

Con información de Becky Anderson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad