Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y sus aliados bombardean a ISIS cerca de la frontera con Turquía

Las aeronaves realizan vuelos sobre territorio iraquí en espera de la identificación de objetivos terroristas del Estado Islámico
sáb 27 septiembre 2014 08:33 AM

Aviones de guerra de Estados Unidos y sus aliados bombardearon sitios cerca de la ciudad Ayn al-Arab, al norte de Siria, lugar donde se han enfrentado ISIS y fuerzas kurdas en los últimos días, informó el Comando Central de la Fuerza Aérea estadounidense este sábado.

Los ataques cayeron sobre un edificio y dos vehículos armados en la frontera con Turquía, informaron los militares.

Los combatienes sirios kurdos en Alishar, una villa a unos cuantos kilómetros de Ayn al-Arab, aseguraron que los ataques destruyeron un cruce fronterizo ilegal cerca de la villa.

Un grupo de derechos humanos afirma que un ataque de la coalición en las afueras de la ciudad siria de Al-Hasakah mató a seis civiles que se cree eran trabajadores petroleros. CNN no pudo confirmar de forma independiente el informe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

El ejército de Estados Unidos informó que un vehículo de ISIS fue destruido al sur de al-Hasakah, pero no comentó sobre el reclamo del observatorio.

Los bombardeos son los primeros de la coalición cerca de la frontera con Turquía, país que no está participando en la operación y que ha pedido repetidamente una zona de protección internacional que separe el combate en Siria de la frontera turca.

Publicidad

Además de las fuerzas estadounidenses, aviones de Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos también participaron, atacando a de ISIS en otras sitios, informó el Comando Central.

Aviones británicos en espera sobre Iraq

Mientras tanto, aviones de combate británicos sobrevuelan Iraq y "están listos para ser utilizados en ataques cuando se hayan identificado los objetivos adecuados", dijo este sábado el Ministerio de Defensa británico. 

Este es el primer despliegue de aviones de combate desde que el Parlamento autorizó ataques aéreos de las fuerzas británicas el viernes contra ISIS en Iraq, pero no en Siria. 

Tornados de la Real Fuerza Aérea fueron enviados desde la base de Akrotiri en Chipre a Iraq, según el Ministerio de Defensa. Las fotografías publicadas por el ministerio mostraban dos aviones. 

El ministerio dijo que los aviones "siguen el patrón de vuelos sobre Iraq que inició en apoyo de la misión humanitaria el mes pasado". 

Todavía no está claro cuál es la misión del avión este sábado o si van a desplegar armas. Pero las imágenes parecían mostrar que estaban armados. 

El Parlamento británico aprobó la intervención militar en Iraq después de que fue llamado a una reunión de emergencia el viernes. La votación 524-43 a favor llegó después de que el primer ministro David Cameron dijo que el país tenía el "deber de participar" en los esfuerzos internacionales para luchar contra el grupo extremista. 

ISIS es una organización con una brutalidad "asombrosa" que ya ha matado a un rehén británico y amenaza la vida de dos más, aseguró Cameron ante el Parlamento.

"Esto no es una amenaza al otro lado del mundo, nos enfrentaremos a un califato terrorista en las costas del Mediterráneo que limita con un miembro de la OTAN, con una determinación declarada y probada para atacar a nuestro país y nuestro pueblo", dijo Cameron. 

LEE:  OPINIÓN: ¿Cómo utilizará ISIS a los medios en la guerra que provocó?

"Esto no es una fantasía, sino que está sucediendo delante de nosotros, y tenemos que hacer frente a la misma". 

La autorización parlamentaria, que fue respaldada por los tres principales partidos de Westminster, descarta cualquier uso de tropas terrestres británicas en combate en Iraq. 

Fuerzas británicas ya han participado en misiones de vigilancia y reconocimiento en torno a Iraq, y han ayudado a las fuerzas kurdas con equipo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad