Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas británicas lanzan sus primeros ataques contra ISIS en Iraq

Las tropas kurdas recibieron apoyo aéreo británico para combatir a los militantes del grupo extremista islámico
mar 30 septiembre 2014 05:10 PM

Las fuerzas británicas llevaron a cabo este martes sus primeros ataques aéreos en contra de ISIS en Iraq, cuatro días después de que el Parlamento británico votara a favor de aprobar de esas operaciones. 

Aviones británicos ayudaron a las tropas kurdas que luchaban contra ISIS en el noroeste de Iraq, dejando caer una bomba en un lugar de armas pesadas de ISIS, y disparando un misil contra una camioneta pickup armada, dijo el Ministerio de Defensa británico.

Una evaluación inicial indica que ambos ataques tuvieron éxito, agregó el Ministerio.

Los británicos se unen a Estados Unidos y Francia, países que han afectado a ISIS en Iraq con ataques aéreos, mientras que Bélgica y Dinamarca también han dicho que proporcionarán aviones. De esos países, sólo Estados Unidos - en colaboración con algunos países árabes - han alcanzado posiciones de ISIS en la vecina Siria.

ISIS sigue presionando

Mientras tanto, ISIS, grupo autollamado Estado Islámico, continúa ejerciendo presión sobre una ciudad de mayoría kurda en el norte de Siria, Kobani, cerca de la frontera con Turquía.

Publicidad

Si ISIS toma Kobani, podría controlar una franja completa de tierra desde su autodeclarada capital de Raqqa a la frontera con Turquía, más de 100 kilómetros de distancia. Han estado luchando por meses, capturando partes del norte y el este de Siria, y el oeste y el norte de Iraq para lo que dicen es un nuevo califato islámico.

Estados Unidos lanza 22 ataques

Este lunes y martes, Estados Unidos llevó a cabo 11 ataques aéreos más en Siria y 11 en Iraq.

En Siria, dos ataques cerca de Dayr ar Zawr destruyeron un vehículo blindado de ISIS y vehículos armados, según el Ejército estadounidense. 

Cinco ataques en el noreste de Siria, cerca de Sinjar, destruyeron una pieza de artillería, un tanque, tres vehículos armados, dos instalaciones de ISIS y un puesto de observación utilizado por los militantes.

Lee:  Obama admite que la amenaza de ISIS es más poderosa de lo que pensó

Tres ataques cerca de Mazra al Duwud, cerca de la frontera con Siria y Turquía, destruyeron una pieza de artillería y dos lanzacohetes. Un ataque al noreste de Alepo destruyó cuatro edificios de ISIS.

En Iraq, los ataques destruyeron más transportes de ISIS y vehículos blindados. Hubo ataques exitosos cerca de la presa de Mosul, un lugar de gran importancia, indicó el Ejército estadounidense, y los ataques al noroeste de Bagdad y al oeste de Faluya.

Laura Smith-Spark, Ben Wedeman y Mohammed Tawfiq contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad