Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a un autobús y una escuela de Donetsk causan al menos 10 muertes

Rebeldes prorrusos acordaron el mes pasado un cese al fuego con el gobierno de Ucrania; sin embargo se han registrado hechos de violencia
mié 01 octubre 2014 11:11 AM

Una escuela y un autobús de transporte público fueron atacados con proyectiles este miércoles en Donetsk, ciudad al este de Ucrania, sucesos en los que al menos 10 personas murieron, informaron funcionarios de la región.

Los ataques en Donetsk, ciudad que ha estado durante meses bajo el control de rebeldes prorrusos, ocurrieron pese a un cese al fuego que el gobierno de Ucrania alcanzó con líderes separatistas este mes.

La escuela 57 de la ciudad fue atacada a las 10:00 horas (local) lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó al menos otros siete heridos, de acuerdo con el sitio de la autoridad regional de Donetsk.

Las edades de los muertos y heridos, así como las personas involucradas en los disparos, no se conocen aún. La escuela tiene alumnos de entre 6 y 17 años. Más de 230 personas estaban en la escuela en ese momento, de acuerdo con el sitio web.

Al mismo tiempo, otro proyectil impactó un autobús de transporte público matando a seis personas, dos que estaban adentro y cuatro en la cercanía, informó la oficina de la ciudad de Donetsk.

Las fuerzas gubernamentales de Ucrania han estado enfrentando a los separatistas en el este de Ucrania desde hace meses. Ambos bandos declararon un cese al fuego el 5 de septiembre pero algunos enfrentamientos han ocurrido desde entonces en regiones del este, entre ellas Donetsk.

Publicidad

Tan solo el lunes, nueve soldados ucranianos murieron en enfrentamientos en el aeropuerto de la ciudad, informó el gobierno del país. Mientras que horas antes, la madrugada del domingo, tres civiles murieron en bombardeos, informaron funcionarios de la localidad.

Lee: Miles protestan en Moscú contra conflicto en Ucrania

Tanto esa ciudad, como  Luhansk, están bajo el control de los separatistas desde abril. En los combates entre los rebeldes y el gobierno han muerto más de 25,000 personas, según Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad