Publicidad
Publicidad

Un hospital de Washington admite a un paciente con síntomas de ébola

La persona viajó a Nigeria y al regresar presentó síntomas que podrían estar relacionados con la enfermedad, aún no está diagnosticado

Un hospital de Washington recibió a un paciente con síntomas que parecen ser de ébola, informó el Hospital de la Universidad de Howard este viernes.

El paciente, de quien no se dio a conocer su nombre, viajó a Nigeria y al regresar presentó “síntomas que podrían estar asociados con el ébola”, de acuerdo con la vocera del hospital, Kerry-Ann Hamilton.

El paciente está en condición estable, agregó.

De confirmarse, este sería el segundo caso de ébola registrado en el país. Thomas Eric Duncan, un hombre que viajó de Liberia a Dallas se convirtió esta semana en el primer caso diagnosticado en Estados Unidos y también el primero en presentarse fuera de África.

Publicidad

LEE:  ¿Pueden contagiarte el ébola al viajar en avión?

La pareja, un hijo y dos sobrinos de Duncan fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto directo con él. Y autoridades de salud de Estados Unidos informaron que mantienen bajo monitoreo a 100 personas que pudieron haber convivido con él.

Duncan fue hospitalizado días después de su llegada de Liberia . Este viernes, el director de Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas, Zachary Thompson, aseguró a CNN que la situación está controlada en la ciudad.

“Está contenida”, dijo Thompson. La familia del paciente “está siendo monitoreada. No hay brote, por ello todo el mundo debería disminuir su miedo y permitir a los funcionarios de salud responder a este caso”, expresó.

Publicidad

El virus ha matado a más de 3,300 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad