Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga de enterradores en Sierra Leona termina con cadáveres en las calles

El paro de tres días causó que cuerpos de víctimas de ébola quedaran abandonados en las calles, algunos en estado de putrefacción
mié 08 octubre 2014 08:30 AM
ebola
sierra leona entierros ebola

La huelga iniciada por los encargados de enterrar a las víctimas del virus del Ébola en la capital de Sierra Leona concluyó tras tres días de paros en los que numerosos cuerpos de víctimas infectadas han sido abandonados.

Los enterradores concluyeron a última hora de este miércoles la huelga, que habían iniciado para exigir el pago del salario de la última semana, informó hoy la radio estatal de Sierra Leona, Sierra Leone Broadcasting Corporation (SLBC).

Las protestas han dejado cadáveres altamente infecciosos en varias comunidades, algunos ya en estado de descomposición, según la emisora.

Los enterradores que se declararon en huelga son los que dependen del Gobierno sierraleonense, mientras que los equipos de la Cruz Roja que colaboran con el Ministerio de Salud han mantenido su labor en la ciudad.

Frente a las críticas de los huelguistas, la viceministra de Salud, Madina Rahman, aseguró que los salarios de las próximas dos semanas fueron pagados el primero de octubre a los equipos que trabajan dando sepultura a los muertos por el virus.

El paro comenzó tras la detección de más de 200 nuevos casos de ébola, tras concluir el encierro de tres días que el gobierno de Sierra Leona decretó para evitar la expansión del virus.

Publicidad

Una ama de casa de 40 años y madre de cuatro niños, Mariama Bangura, que ha permanecido confinada en su casa los últimos tres días, dijo en entrevista telefónica que la decisión del equipo de enterradores de Freetown es "imperdonable" en estos momentos.

La huelga se produjo en los barrios de Western Urban, en el interior de la capital, y Western Rural, a las afueras de Freetown.

Muchos de los habitantes de Sierra Leona, que están siendo testigos del peor brote de ébola en el país desde su independencia en 1961, se mostraron "abrumados" porque sus compatriotas "quieran exacerbar" una situación ya precaria, según medios locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad