Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales se declara vencedor en la elección presidencial de Bolivia

El mandatario boliviano aseguró que "con datos preliminares ganamos 8 de los 9 departamentos"; cita al 'subcomandante Marcos' en su discurso
dom 12 octubre 2014 06:10 PM

Aún sin tener resultados oficiales del Tribunal Electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró vencedor en las elecciones de este domingo y celebró con sus simpatizantes en La Paz, capital del país sudamericano, lo que consideró el “triunfo de los antiimperialistas, los anticolonialistas”.

El mandatario que ha gobernador el territorio boliviano desde 2006, dijo que con el 60% de la preferencia electoral, según las cifras a boca de urna, “gana la nacionalización”.

Mientras algunas personas gritaban "Evo, Evo", el candidato oficial aseguró que “hemos crecido en todos los departamentos (estados), con datos preliminares ganamos ocho de los nueve departamentos, muchas gracias por este nuevo tiempo del pueblo boliviano”.

El presidente sudamericano citó al subcomandante Marcos (del Ejército Zapatista de Liberación Nacional) durante su mensaje al que, como él dice, “se debe gobernar obedeciendo al pueblo”.

Morales dedicó su triunfo a Fidel Castro, a Hugo Chávez y a los gobiernos antiimperialistas de América Latina

Bolivia celebró elecciones generales este domingo, en las que se eligió al presidente para el periodo 2015-2020.

Publicidad

Cerca de 6.2 millones de bolivianos tenían la oportunidad de elegir también a los representantes de la asamblea legislativa.

Para los comicios fueron habilitadas casi 15,000 mesas en el país y 1,200 en el extranjero. Hubo presencia de 200 observadores internacionales, y tanto la Policía como el Ejército desplegaron 51,200 efectivos en los 9 departamentos para garantizar la seguridad en la jornada.

El Tribunal Electoral dijo que después de las elecciones la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una auditoría al padrón electoral boliviano.

Aunque el país cuenta con una economía saludable e importantes indicadores macroeconómicos, en las calles el ciudadano dice no sentir el efecto de esa bonanza en sus bolsillos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad