Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona muere por el sismo magnitud 7.3 en el Pacífico centroamericano

Una persona murió en El Salvador por el movimiento, y la caída de objetos en viviendas y hospitales
lun 13 octubre 2014 11:27 PM
Danos casa El Salvador
EFE-Sismo-El-Salvador-danos Danos casa El Salvador

Al menos una persona murió en El Salvador por el terremoto magnitud 7.3 que se produjo este lunes por la noche en el Pacífico y que  obligó a declarar una alerta de tsunami en la costa salvadoreña, informaron este martes fuentes oficiales citadas por EFE.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador previamente reportó que el sismo tuvo una magnitud 7.4.

El sismo se produjo a las 21:51, hora local, unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este), y su profundidad focal fue de 40 kilómetros. El temblor se prolongó alrededor de medio minuto y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño, agregó la agencia.

Sobre el fallecido, se trataba de un indigente a quien le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este), confirmó a medios locales el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado, citado por EFE.

Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hubo cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa. 

Publicidad

Además, se reportó la caída de objetos en algunas viviendas, hospitales o negocios, así como la evacuación de pacientes en varios centros asistenciales y la congestión temporal de líneas de telefonía móvil y de internet, de acuerdo con EFE.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó que en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután, se reportó una afectación leve en 12 viviendas por el sismo.

“Todas las comunidades de la zona costa deben retirarse a un lugar elevado debido a fuerte sismo y la Alerta de Tsunami que aún se mantiene”, refirió la Dirección salvadoreña.

Algunos medios en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica también registraron parte del movimiento telúrico.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó este martes los protocolos de monitoreo ante posible incremento del nivel del mar, debido al sismo.

Con información de CNN en Español

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad