Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte deja en libertad a un ciudadano de Estados Unidos

Jeffrey Fowle fue detenido en mayo por dejar una biblia en su hotel, una actividad prohibida por el régimen totalitario
mar 21 octubre 2014 01:23 PM

Jeffrey Fowle, un estadounidense detenido en Corea del Norte en mayo pasado por dejar una biblia en su hotel, fue puesto en libertad y se encuentra en camino a su casa, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a CNN este martes.

Fowle fue arrestado en el aeropuerto a principios de este año al intentar salir de Corea del Norte.

CNN se enteró de la liberación de Fowle el pasado martes, pero se comprometió a no reportar la noticia hasta que aterrizara en Guam.

Josh Earnest, de la Casa Blanca, confirmó la liberación de Fowle este martes, diciendo que el Departamento de Defensa había organizado su traslado fuera del país a petición del gobierno de Corea del Norte.

Lee: Kim Il Sung y sus 'tratamientos' para vivir 100 años

"Sin duda, fue bienvenida la decisión", dijo Earnest, quien agregó que Estados Unidos no tiene información actualizada sobre la situación de los otros dos estadounidenses encarcelados en Corea del Norte -Matthew Miller y Kenneth Bae- a quienes ha pedido "liberar inmediatamente".

Publicidad

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf hizo eco de las declaraciones de Earnest, asegurando que el gobierno de Estados Unidos "continuará trabajando activamente en esos casos".

Ella elogió los "esfuerzos incansables" de la embajada sueca en Pyongyang, que alberga la representación de los Estados Unidos en Corea del Norte desde que el gobierno de EU no tiene una representación similar en el país.

El mes pasado, Fowle concedió una entrevista a CNN pidiendo por la ayuda de Estados Unidos y hablando sobre las condiciones de su detención.

En la entrevista, Fowle dijo que no tiene "ninguna queja" sobre su tratamiento.

"Ha sido muy buena hasta ahora, y espero y ruego que continúe, mientras esté aquí dos días o dos décadas más", dijo.

Aunque Corea del Norte mantiene un control estatal sobre diversas iglesias, el régimen totalitario prohíbe la actividades religiosas independientes, viéndolas como una potencial amenaza a su autoridad.

Eric Bradner contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad