Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La enfermera española Teresa Romero queda libre de ébola

La paciente dio negativo a una prueba final de la enfermedad, con lo que superó la fase de infección en un hospital de Madrid
mar 21 octubre 2014 11:21 AM

La auxiliar de enfermería Teresa Romero superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y este martes, informaron sus doctores este martes.

Teresa Romero Ramos está ahora libre de ébola, dijeron los médicos del hospital Carlos III.

A la auxiliar de enfermería se le practicó un primer análisis que mostró que el virus ya no estaba en su sangre, informaron los doctores el domingo, después se le realizaron otros exámenes para asegurarse de que así fuera.

Romero, que se infectó cuando atendió a finales de septiembre a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre en un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con la agencia EFE.

Mientras España recibe las buenas noticias, en Estados Unidos han comenzado las pruebas de las primeras vacunas contra el virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

El objetivo es iniciar las pruebas de la vacuna en África occidental para enero, señaló la doctora Marie Paule Kieny, director general adjunto para los sistemas de salud e inovacion de la OMS.

Publicidad

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a Teresa Romero y a los doctores que la atienden a través de un mensaje en Twitter. “Deseamos que tu recuperación sea completa cuanto antes”, escribió. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad