Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un camarógrafo queda libre del virus del Ébola en un hospital de EU

Este martes, Ashoka Mukpo registró su tercer día sin la presencia del virus en su sangre, por lo que los médicos lo dieron de alta
mié 22 octubre 2014 10:00 AM

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo ya no tiene el virus del Ébola en su torrente sanguíneo y se le permitirá salir del Centro Médico de Nebraska, anunció el hospital este martes.

"Acabo de recibir mis resultados", dijo Mukpo en un mensaje de Twitter. "3 días consecutivos negativos. Libre del ébola y me siento bendecido. Luché y gané, con mucha ayuda. Una sensación increíble".

El hombre de 33 años trabajaba para la NBC News cuando dio positivo por ébola en Liberia. Mukpo estaba en un equipo de trabajo con la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico en jefe de la cadena.

Mukpo pasó cerca de dos semanas en el hospital en Omaha, Nebraska. El hospital dijo que podría regresar a su casa en Rhode Island este miércoles.

"La recuperación del ébola es una sensación verdaderamente aleccionadora", dijo Mukpo al ser citado por el hospital. "No muchos son tan afortunados y suertudos como yo lo he sido. Estoy muy feliz de estar vivo".

Dos enfermeras que reciben tratamiento por este virus también recibieron una buena noticia el martes.

Publicidad

Los Institutos Nacionales de la Salud dijeron que la condición de Nina Pham, una enfermera de Texas que contrajo ébola mientras cuidaba a un paciente, pasó de regular a buena.

Pham se encuentra en Bethesda, Maryland. Se encargó del cuidado de Thomas Eric Duncan, la primera persona en morir de ébola en Estados Unidos, en un hospital de Texas.

Y en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero Ramos , quien contrajo ébola después de tratar en Madrid a los pacientes contagiados, ahora está libre del virus.

Lee: Arracan las pruebas de la vacuna contra el ébola

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad