Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Una niña de dos años, la primera muerte por ébola en Malí

La menor había viajado con su abuela a Guinea, 43 personas están bajo vigilancia por haber estado cerca de la menor

El primer caso de ébola identificado en Malí, una niña de dos años que regresó recientemente de Guinea, murió este viernes, anunció el gobierno. 

"Desgraciadamente murió. La información me fue confirmada por el gobernador de la región de Kayes" en el oeste del país, donde estaba hospitalizada la menor, informó una fuente gubernamental. 

"Su estado era estable, incluso pidió comer antes de su deceso", aseguró. 

"A pesar de los esfuerzos considerables desplegados por los servicios de salud, la niña enferma sucumbió finalmente" explicó posteriormente el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

El gobierno "aconseja a la población evitar los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de epidemia, y respetar las medidas de higiene y de precaución" añadió el ministerio. 

Lee: Las distintas formas de ayuda en la crisis del ébola

Publicidad

La niña había regresado con su abuela, tras haber visitado Kissidugu, en el sur de Guinea, una zona particularmente afectada por el ébola. 

La menor empezó a sangrar por la nariz cuando se hallaba en Guinea, lo que significa que a su regreso el 19 de octubre ya estaba infectada, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un comunicado. 

La niña y su abuela regresaron por transporte público a Kayes, y pasaron por la capital, Bamako, advirtió la organización. 

Hasta ahora 43 personas que estuvieron en contacto con la enferma han sido identificadas. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad