Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermera en cuarentena obligatoria por ébola en EU fue dada de alta

La mujer fue aislada pese a dar negativo al ébola dos veces, lo que consideró una violación a sus derechos
lun 27 octubre 2014 08:57 AM

Kaci Hickox, una enfermera puesta en cuarentena obligatoria en Nueva Jersey, fue dada de alta este lunes, tras días de aislamiento y dar negativo al ébola, según informó el abogado de la enfermera.

Hickox regresará a Maine, y los arreglos para su viaje están trabajándose, señaló a CNN Stephen Hyman.

"Su primera prioridad es salir del hospital y regresar a su vida normal", apuntó.

La enfermera, epidemióloga que trabajaba ayudando a  pacientes con ébola en Sierra Leona , dio negativo dos veces por el virus y no había presentado síntomas.

Hickox criticó el domingo en CNN la reacción “instintiva de los políticos” al ébola y que “poner en cuarentena a alguien sin un mejor plan en marcha, sin más previsión, es simplemente absurdo”.

“Este es un extremo realmente inaceptable, y siento que mis derechos humanos básicos han sido violados”, le dijo Hickox a Candy Crowley de CNN en State of the Union.

Publicidad

Ella dijo estar “físicamente bien” pero “emocionalmente agotada”. “Ponerme bajo este estrés emocional y físico es completamente inaceptable”, dijo.

La mujer criticó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por haberla descrito como alguien “obviamente enferma”.

“Lo siento, pero eso es una afirmación completamente inaceptable en mi opinión. Que alguien como él —un político respetado y admirado— haga una declaración que no es categóricamente cierta, es inaceptable y atroz”, le dijo Hockox a Elizabeth Cohen, corresponsal médico de CNN, en otra entrevista.

Hickox le dijo a Crowley que una cuarentena obligatoria “no es una buena decisión de salud pública” y que las autoridades sanitarias —no políticos— deberían ser quienes hacen políticas relacionadas con el ébola y a seguridad pública.

“Durante las primeras 12 horas, estuve en shock. Ahora estoy enojada”, agregó.

Hickox llegó al Aeropuerto Liberty de Newark la tarde del viernes y tras una espera de siete horas en el hospital fue puesta en aislamiento en el Hospital Universitario de Newark. Dos veces resultó negativo en exámenes para detectar el ébola, incluyendo uno realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

"Ponerme en prisión —dijo— es simplemente inhumano".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad