Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lava de un volcán en erupción amenaza a un pueblo de Hawaii

El flujo se mueve de 9 a 13 metros por hora, por lo que las autoridades advirtieron a los residentes que se mantuvieran en sus hogares
lun 27 octubre 2014 04:11 PM
Lava del volcán Kilauea que aumento su actividad el fin de semana, provocando una evacuación de la mayoría de los habitantes de un pueblo de Hawaii
Lava del volcán Kilauea que aumento su actividad el fin de s Lava del volcán Kilauea que aumento su actividad el fin de semana, provocando una evacuación de la mayoría de los habitantes de un pueblo de Hawaii

La lava del volcán Kilauea, en Hawaii, que avanza hacia la villa de Pahoa aceleró su intensidad el fin de semana, provocando que las autoridades de los servicios de emergencia cerraran parte de una carretera principal que dirige hacia el pueblo, alertando a los residentes que estén preparados para ser evacuados.

La lava estaba a unos 91 metros del hogar más cercano, informó la Agencia de la Defensa Civil del Condado de Hawaii, en su reporte de alerta de la mañana de este lunes.

El flujo se mueve de 9 a 13 metros por hora, dijo la agencia, a la vez que advirtió a los residentes que se mantuvieran dentro de sus hogares.

Material de video grabado por el Condado de Hawaii y brindado a CNN por su afiliada KHNL mostraba incendios presentándose en el filo de la lava, consumiendo campos, una cerca y un cementerio.

La agencia de la defensa civil dijo que mandó el domingo a sus trabajadores para que fueran casa por casa en la comunidad de 945 personas, para informarles de la posibilidad de que fueran evacuado, si las condiciones se tornaban muy peligrosas.

Pero la mayoría de los habitantes ya dejaron sus hogares, según reportó la afiliada de CNN KHON.

Publicidad

“La mayor parte de la gente abandonó sus casas. Solamente hay pocas familias que siguen en el lugar”, dijo la trabajadora de la Defensa Civil del Condado de Hawaii Franchesca Martin-Howe, citada por la agencia televisiva

El Observatorio Volcánico de Hawaii dijo que Kilauea seguía haciendo erupción y que la parte más elevada de la actividad se encontraba en la parte este del volcán.

Steve Almasy de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad