Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de EU dice que está OK usar la palabra "Negro" en sus filas

Los militares establecieron en un documento que está permitido denominar con esa palabra a un soldado de color o afroamericano
mié 05 noviembre 2014 05:39 PM
Soldados negros del ?Army? de Estados Unidos observan un juego de futbol americano en Statesboro, Georgia, en septiembre pasado
Soldados negros del ?Army? de Estados Unidos observan un jue Soldados negros del ?Army? de Estados Unidos observan un juego de futbol americano en Statesboro, Georgia, en septiembre pasado

Una nueva publicación del Ejército de Estados Unidos establece que un miembro de sus filas puede ser nombrado "Negro", cuando se describa al personal de color negro o afroamericano.

El Ejército confirmó que esa palabra se incluyen en la publicación "Política de Comando del Ejército" del pasado 22 de octubre, conocida como la regulación AAR 600-20.

La regulación se actualiza periódicamente. El Ejército no pudo detallar qué tan reciente es el agregado de la palabra "Negro" en ese documento.

En una larga sección del documento que describe las "definiciones de códigos, etnias y razas", la regulación refiere que bajo la categoría "Negro o Afroamericano" se incluiría a una persona que tiene orígenes en cualquiera de los grupos negros de África.

"Términos como Haitiano o Negro pueden ser utilizados además de Afroamericano".

Una autoridad militar, especializada en temas personales para el Departamento de Defensa, aseguró que esta medida es la "cosa más tonta que he escuchado", enfatizando que el Pentágono no utiliza la palabra.

Publicidad

CNN espera una explicación del Ejército respecto al asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad