Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exmarine se identifica como uno de los que disparó a Osama bin Laden

Robert O'Neill dijo al diario 'The Washington Post' que él disparó el último tiro para matar al líder de al Qaeda en 2011
jue 06 noviembre 2014 02:56 PM

Un exmarine de Estados Unidos, Robert O'Neill, reveló en una entrevista con el diario The Washington Post que fue él quien disparó el último tiro para matar a Osama bin Laden en 2011.

El hombre de 38 años también dijo que otros miembros del equipo SEAL estuvieron involucrados en el ataque, incluyendo a Mark Bissonnette, que detalla las experiencias del grupo en su libro de memorias No Easy Day.

O'Neill, que había estado sirviendo como un SEAL durante 15 años en el momento de la incursión contra bin Laden, había participado en otras misiones antes, pero dijo que temía que esta misión fuera la más difícil.

"No pensé que iba a sobrevivir", dijo al Post.

Aseguró que era claro que bin Laden había sido asesinado y no sólo herido por su disparo cuando lo vio caer al suelo con el cráneo partido.

Antes de que le dispararan, bin Laden "tenía las manos en los hombros de una mujer empujándola por delante", relata O'Neill, tratando de protegerse.

Publicidad

CNN confirmó con un funcionario estadounidense que O'Neill estuvo en la operación. Dos fuentes de Operaciones Especiales confirmaron que O'Neill era uno de los tiradores en la habitación de bin Laden .

Sin embargo, otros en la comunidad militar se han preguntado si él puede atribuirse la muerte de bin Laden , ya que había al menos otros dos que dispararon sus armas.

El marine había dado detalles de la misión para la revista Esquire previamente. O'Neill también dijo que su secreto era conocido por los miembros del Congreso y algunas organizaciones de noticias.

También le dijo al Post que él recibió una respuesta positiva por parte de las familias de las víctimas del 11 de septiembre cuando se identificó como el asesino de Osama bin Laden con ellos.

"Las familias me dijeron que les ayudó a cerrar un poco este capítulo", dijo.

El movimiento de exposición pública de O'Neill es controvertido, ya que viola una norma militar tácita: no buscar atención por su servicio.

"No nos regimos por una intención deliberada o egoísta por nuestros valores fundamentales a cambio de notoriedad pública o ganancia financiera", dijo en una carta el 31 de octubre dirigida a comandante B. L. Losey, de la Fuerza Especial Naval, y al sargento de la fuerza principal M. L. Margaraci.

CNN ha buscado la postura de O'Neill, pero no ha recibido respuesta.

Barbara Starr contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad