Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video atribuido a ISIS mostraría la muerte del rehén Peter Kassig de EU

Militantes del grupo extremista habrían decapitado a Kassig, de acuerdo con el material; durante más de un año se le ha reportado como rehén
dom 16 noviembre 2014 03:52 AM

En un video publicado en internet este domingo, supuestamente del grupo terrorista ISIS, militantes afirman haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig.

El video muestra las secuelas de una decapitación, donde la víctima no es claramente reconocible.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos está "trabajando lo más rápido posible" para determinar la autenticidad del video, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Bernadette Meehan.

"Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un trabajador inocente, y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", dijo Meehan.

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. ISIL ha demostrado una vez más su depravación. Mis pensamientos están con su familia", indicó en su cuenta de Twitter el primer ministro británico, David Cameron. 

Kassig, de 26 años, que se convirtió al Islam en cautiverio y también ha tenido el nombre de Abdul Rahman Kassig, es un exsoldado estadounidense.

Publicidad

Después de regresar a la vida civil, hizo trabajo de ayuda en Siria, donde fue capturado. Él se ha mantenido como rehén durante más de un año.

La vida de Kassig fue amenazada el mes pasado en un video que mostró ISIS de la aparente decapitación del trabajador humanitario británico Alan Henning.

Súplica por la misericordia

Una semana después de que se conociera el video sobre la muerte de Henning, la familia de Kassig subió un material a YouTube pidiendo a sus captores mostrar misericordia y liberarlo.

La madre de Kassig, Paula, se dirigió a su hijo en el video.

"Estamos muy orgullosos de ustedes y el trabajo que han realizado para llevar ayuda humanitaria al pueblo sirio", dijo ella.

Nativo de Indiana, en Estados Unidos, Peter Kassig fundó el grupo de Respuesta de Emergencia y Asistencia Especial, una organización no gubernamental de ayuda a sirios que huyen de la guerra civil en ese país.

A partir de 2012, entregó alimentos y suministros médicos dentro y fuera de Siria, y proporcionó atención traumatológica, dijo su familia.

Pero el 1 de octubre de 2013, fue "detenido" en su camino a Deir Ezzor en el este de Siria, al trabajar en un proyecto para su organización. 

Cinco decapitaciones de occidentales

Kassig es el quinto occidental que ISIS afirma haber decapitado.

El primero fue el periodista estadounidense James Foley. Un video de su asesinato fue publicado en línea a mediados de agosto, poco más de una semana después de que el presidente Obama aprobara "ataques aéreos selectivos" contra ISIS.

A principios de septiembre, ISIS dio a conocer un video que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. El aparente asesino de Sotloff habló en lo que sonaba como el mismo acento británico del hombre que supuestamente mató a Foley.

Menos de dos semanas más tarde, ISIS anunció en un video el aparente asesinato del británico David Haines.

Y el 3 de octubre, ISIS dio a conocer un video que muestra la aparente decapitación del rehén Alan Henning.

Yousuf Basil, Arwa Damon y Michael Martinez contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad