Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra segunda víctima por ébola tras muerte de médico infectado

El médico Martin Salia falleció este lunes víctima del virus que contrajo cuando trabajaba en África occidental
lun 17 noviembre 2014 07:38 AM
Sin Pie de Foto
martin salia sierra leona eu ebola Sin Pie de Foto

Estados Unidos registró su segunda muerte por ébola tras el deceso del médico Martin Salia la madrugada de este lunes, informó el vocero del Hospital Nebraska Medicine, Taylor Wilson.

Salia, quien era residente permanente en Estados Unidos, fue repatriado el sábado desde Sierra Leona donde trabajaba como voluntario combatiendo el mortal virus, para recibir tratamiento médico.

El hospital Nebaska Medicine publicó este lunes en Twitter que él estama "extremadamente crítico" cuando inició su tratamiento y "desafortunadamente, pese a nuestros mejores esfuerzos, pero no pudimos salvarlo".

Salia sufría de síntomas avanzados de ébola, incluyendo fallas renales y respiratorias, indicaron oficiales de salud.

La primera víctima en EU por este virus fue el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan quien falleció en octubre pasado en Dallas, Texas.

Duncan viajó a Texas en September desde Liberia, que al igual que Sierra Leona y Guinea, ha sido golpeado por la más dura epidemia de ébola. A los pocos días de su llegada a EU acudió a emergencias al comenzar a tener los síntomas, pero fue mal diagnosticado y enviado a casa, y dos días después regresó al hospital donde dio positivo al virus.

Publicidad

Cuando Salia estaba en Sierra Leona, el equipo que lo atendió lo describió criticamente enfermo, posiblemente más enfermo que otros pacientes tratados exitosamente en los Estados Unidos, según oficiales de Nebraska.

La esposa de Salia, un residente de Maryland, presionó para trasladarlo desde Sierra Leona, indicó el Departamento de Estado de EU. El equipo de una ambulancia aérea lo evaluó en Freetown y determinó que estaba lo suficiente bien para viajar. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad