Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffalo está bajo nieve... y espera 90 centímetros más

En tres días ha nevado más que en un año típico, dijeron las autoridades de Nueva York, donde la tormenta ha cobrado ocho vidas
jue 20 noviembre 2014 09:19 AM

Ya es suficiente.

Debajo de 182 centímetros de nieve en sus secciones más afectadas, Buffalo, Nueva York, podrá sumar otros 91 este jueves. Si el pronóstico se mantiene, esa acumulación de nieve en los últimos tres días será mayor que en todo un año.

En un año típico, las nevadas de Buffalo ascienden a unos 213 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

A la deriva

Esta situación es una pesadilla para los residentes Donna y Sean Yager del sur de Buffalo. Les tomó entre cuatro y cinco horas liberar su coche de la nieve. Su vecino Rick Gayhart ha vivido en Buffalo durante toda su vida y dijo que nunca había visto tanta nieve como ahora.

En el suburbio Cheektowaga en Buffalo, Chrissy Hazard se encontró atrapado en su propia casa, rodeado por 170 centímetros de nieve. Aunque tiene un montón de compañía: su esposo, un amigo, siete niños y algunos perros.

Publicidad

Todo está bien por ahora, le dijo al programa Anderson Cooper 360 de CNN.

"Estamos bien", dijo ella. "Estamos sepultados en la casa, pero lo estamos haciendo bien."

Tormenta mortal

Ocho muertes en la región —entre ellos un hombre cuyo coche fue enterrado bajo la nieve— se atribuyen a la tormenta extrema, dijeron las autoridades.

Empleados del condado de Erie dijeron que uno de los muertos se debió a un accidente de coche y otras cuatro personas por problemas cardiacos tras palear la nieve.

La muerte más reciente involucra a un hombre de unos 60 años que tuvo un "evento cardiaco" después de tratar de mover una máquina quitanieves, dijo este jueves Richard Tobe, ejecutivo adjunto del Condado de Erie.

En Alden, Nueva York, un hombre de 46 años de edad, fue encontrado muerto dentro de un coche enterrado entre 3 y 4.5 metros de nieve, dijeron las autoridades.

En el condado de Genesee, Jack Boyce, un empleado del condado de 56 años de edad, murió tras sufrir un colapso el martes por la mañana mientras conducía un soplador de nieve afuera de la oficina del alguacil del condado, según el gerente del condado de Jay Gsell.

Buenos vecinos

Byron Brown, el alcalde de Buffalo y funcionarios de la ciudad, relataron el miércoles historias de salvadores caminando por la nieve tan alta las como casas para llevar a la gente a los hospitales, mientras las estaciones de bomberos se convirtieron en refugios temporales y agentes de policía entregaron fórmula especial para bebés a un par de niños.

"Está claro que somos uno en Buffalo", dijo Brown.

Buffalo se enorgullece de ser "La Ciudad de Buenos Vecinos".

"Sí Buffalo, conocida como una ciudad de buenos vecinos, se ha unido y muestra un verdadero sentido de comunidad y ayuda al prójimo", dijo a los periodistas el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Atrapados en la estación de bomberos

La nieve dejó personas varadas en sus coches y convirtió a las carreteras en estacionamientos. Pero también obligó a los residentes a buscar refugio en lugares inusuales.

Cerca de 70 personas se refugiaron en una estación de bomberos de Buffalo y otros 20 se quedaron en una estación de policía la noche del martes, dijeron las autoridades.

Y mientras esperaban, los que se encontraban en la estación de bomberos tuvieron un regalo minúsculo.

Una niña nació allí cuando una ambulancia no pudo llevar a su madre al hospital, dijo el comisionado de los bomberos de Buffalo, Garnell Whitfield. "Nació bien, está a salvo y se encuentra saludable", dijo Whitfield.

Cancelan partido entre los Bills y los Jets de NY

Las tormentas de nieve que han sacudido el occidente de Nueva York han forzado la cancelación del juego del domingo entre los Buffalo Bills y los Jets de Nueva York programado para este domingo en el Ralph Wilson Stadium. El inmueble fue enterrado bajo 220,000 toneladas de nieve.

A través de su cuenta oficial de tuiter, la National Football League anunció que el partido será reprogramado para la doceava semana de la temporada. 

Lee: Los Bills piden ayuda a fans para remover la nieve

Ray Sanchez, Jason Hanna y Steve Almasy, Martin Savidge y Catherine E. Shoichet contribuyeron con este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad