Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fuerte sismo deja decenas de heridos tras sacudir el centro de Japón

Al menos 39 personas fueron atendidas con heridas por el temblor de entre 6.2 y 6.8 grados ocurrido en la prefectura de Nagano
sáb 22 noviembre 2014 08:28 AM
Nagano
terremoto Japón, Nagano Nagano

Un fuerte terremoto sacudió el centro de Japón la noche del sábado, lo que causó heridas a decenas de personas y destrucción de viviendas en una estación de esquí, dijeron las autoridades.

Los informes difieren sobre la intensidad del temblor, cuyo epicentro se localizó en remota zona montañosa de la prefectura de Nagano.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que tuvo una magnitud de 6.8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que tuvo una magnitud de 6.2.

Una de las zonas más afectadas fue la aldea de esquí Hakuba, donde se derrumbaron al menos siete estructuras de viviendas y de almacenamiento.

Siete de las 39 personas heridas en el terremoto sufrieron heridas graves, dijo la policía de la prefectura de Nagano.

Las estaciones de televisión japonesas mostraron escenas de los deslaves que habían cortado carreteras y vías férreas, y también aplastaron carreteras.

Publicidad

Más de 300 trabajadores de rescate fueron desplegados para buscar a personas atrapadas en casas colapsadas. Las autoridades dijeron que se completó la operación de rescate.

Ninguna instalación eléctrica, ni plantas de energía nuclear, resultaron dañadas, dijo la Tokyo Electric Power Co. en Twitter el sábado.

Las réplicas siguieron al sismo principal la noche del sábado, incluyendo uno de magnitud 4.1, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Junko Ogura, Jason Hanna y Pierre Meilhan contribuyeron a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad