Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un temblor deja 4 muertos y decenas de heridos en el suroeste de China

Seis de 54 personas heridas estaban en estado crítico tras el temblor de unos 5.9 grados registrado en la provincia de Sichuan
dom 23 noviembre 2014 08:33 AM
china temblor Sichuan
china temblor Sichuan china temblor Sichuan

Un fuerte terremoto sacudió una remota región del suroeste de China, lo que provocó la muerte de al menos cuatro personas y causó una estampida en una escuela primaria.

Más de 50 personas resultaron heridas y unas 25,000 casas quedaron dañadas, informaron medios estatales.

El temblor, de magnitud 5.9, ocurrió la tarde del sábado en una zona montañosa de la provincia de Sichuan, a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Redes Sismológicas de China dijo que había medido la fuerza del terremoto en una magnitud de 6.3.

Seis de los 54 heridos están en estado crítico y otros cinco con lesiones graves, informó el domingo la agencia de noticias estatal china Xinhua, citando a las autoridades locales.

El terremoto provocó la huida de estudiantes de una escuela primaria en la ciudad de Tagong, cerca del epicentro, y 42 de ellos resultaron heridos en la estampida, dijo Xinhua en un informe previo.

Publicidad

Las imágenes en video de la región mostraron a la gente en pánico saliendo de los edificios mientras ocurría el sismo.

El área ha experimentado decenas de réplicas más pequeñas. Las autoridades dicen que han enviado equipos de respuesta y suministros de ayuda a la región afectada.

La actividad sísmica afecta con frecuencia a Sichuan. Un devastador terremoto que afectó a la provincia en 2008 dejó más de 87,000 muertos o desaparecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad