Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enterradores en huelga exigen su pago abandonando cadáveres con ébola

Trabajadores funerarios de Sierra Leona exigían el pago "por riesgo" que dicen no han recibido en siete semanas por enterrar cuerpos
mié 26 noviembre 2014 08:00 AM
entierro ébola Sierra Leona
entierro ébola Sierra Leona entierro ébola Sierra Leona

Los trabajadores empleados por el Ministerio de Salud de Sierra Leona para enterrar a las víctimas de ébola tomaron medidas drásticas esta semana en una disputa sobre salarios: el abandono de los cuerpos de 15 personas en la calle.

Algunos fueron colocados en la entrada de un hospital el lunes para detener a personas que entraban. Otro cuerpo fue colocado fuera de la entrada a un edificio administrativo del hospital.

Los trabajadores se han ido a huelga porque dicen que se les debe siete semanas de su salario “de riesgo” de 100 dólares por semana.

Enterrar víctimas de ébola es una tarea peligrosa, ya que el virus mortal se propaga a través del contacto con fluidos corporales.

Los cadáveres fueron retirados el martes después de que equipos de entierro que trabajan para la Cruz Roja, y no para el Estado, fueron llamados.

El Centro Nacional de Respuesta al Ébola ha anunciado el despido de todos los involucrados en la huelga, dijo Sidi Yahyah Túnez, un vocero del centro.

Publicidad

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los tres países de África occidental en el centro del actual brote de ébola.

La mayoría de los más de 15,000 casos de ébola y más de 5,000 muertes causadas por el virus en los últimos meses se han producido en esos tres países, según un informe de la Organización Mundial de la Salud del viernes pasado.

Lee: El ébola deja de propagarse exponencialmente: OMS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad