Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netanyahu ordena destituir a ministros e Israel tendrá nuevos comicios

El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó destituir a los ministros de Finanzas y de Justicia, y llamará a la disolución del Parlamento
mar 02 diciembre 2014 12:00 PM

Israel tendrá nuevas elecciones pronto. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la destitución de los ministros de Finanzas y de Justicia, y anunció que llamará a la disolución del Parlamento.

Tanto Yair Lapid, del ministerio de Finanzas, como Tzipi Livni, encargado del ministerio de Justicia, presentaron su renuncia a petición de Netanyahu, ya que eran miembros de partidos rivales, se informó en un comunicado.

"Durante las últimas semanas y, en particular, los últimos días, los ministros habían atacado el gobierno que dirijo”, mencionó Netanyahu.

"No toleraré ministros que ataquen las políticas del gobierno y a su cabeza, desde el interior del gobierno".

El anuncio llega en un momento complicado para Israel, debido a la presencia de ataques contra los ciudadanos en Jerusalén .

Publicidad

Netanyahu, quien es también líder del partido Likud, ha sido el primer ministro de Israel desde 2009. Sin embargo, para gobernar ha tenido que confiar en integrantes de otros partidos—muchos de ellos a la izquierda de Likud en el espectro político.

En las elecciones de enero de 2013, Likud obtuvo más asientos en el Parlamento que cualquier otro partido. Sin embargo, no acumuló los 60 necesarios para tener la mayoría en el Knesset.

Por ello, se alió con otros partidos para gobernar. El primero fue un partido de centro liderado por Livni, antiguo líder de la oposición y ministro de asuntos exteriores.

Yapid es un periodista que se dedicó a la política en el partido Yesh Atid, cuyas ideas de centro lo llevaron al segundo lugar de las elecciones nacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad