Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco confiesa "sana inconsciencia" en reformas a la Iglesia

El pontífice indicó que la oposición de algunos a sus reformas “es un buen signo”, pero que seguirá adelante con sus iniciativas
dom 07 diciembre 2014 04:31 PM
ppafrancisco
papafrancisco ppafrancisco

El papa Francisco aseguró en entrevista que Dios le dio “una sana inconsciencia” que le permite llevar a cabo las reformas de la Iglesia Católica, según publicó el diario argentino La Nación.

“Dios en eso es bueno conmigo, me da una sana dosis de inconsciencia. Voy haciendo lo que tengo que hacer”, explicó el sumo pontífice, quien se ha pronunciado por la apertura de la Iglesia y de la integración de la comunidad gay y de las personas divorciadas.

"¿Qué hacemos con ellos, qué puerta se les puede abrir? No es una solución si les van a dar la comunión. La solución es la integración", indicó Francisco.

"Si viene uno de esos estafadores políticos que tenemos, corruptos, a hacer de padrino y está bien casado por la Iglesia, ¿usted lo acepta?", dijo al respecto de su decisión por destituir a las autoridades religiosas acusadas de pedofilia o corrupción.

El líder religioso declaró que la oposición interna a sus propuestas “es un buen signo”, ya que “es sano ventilar las cosas, muy sano. Que no las digan a escondidas cuando uno no está de acuerdo”.

“La reforma espiritual es lo que en este momento me preocupa más, la reforma del corazón", explicó tras comentar que las finanzas de la Iglesia se encuentran bien.

Publicidad

Durante la entrevista, el dirigente católico mencionó que planea visitar tres países de América Latina en 2015 y que tal vez vuelva a pisar suelo argentino en 2016, una vez concluida la transición electoral que atravesará el país tras el término del mandato de Cristina Fernández. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad