Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeronaves rusas sobrevolaron espacio aéreo de la región del mar Báltico

La flota rusa permaneció en el espacio internacional, pero la acción fue monitoreada por la inteligencia estadounidense y de la OTAN
lun 08 diciembre 2014 04:42 PM
AVIONESRUSOS
avionesrusos AVIONESRUSOS

En una maniobra inesperada, Rusia envió naves militares en la región del mar Báltico tanto sábado como domingo. La acción fue monitoreada de cerca por la inteligencia estadounidense y de la OTAN, informó un oficial a CNN.

Cerca de una docena de aeronaves rusas, incluyendo bombarderos y naves de suministro de combustible, voló a Kaliningrado, en el Báltico, el sábado. Aeronaves de la OTAN, así como de Suecia y Finlandia, vigilaron los vuelos, informó el oficial.

OPINIÓN: Cómo responder a una Rusia autoritaria

El domingo, los rusos volaron nuevamente por la misma ruta. El oficial estadounidense hizo notar que han existido vuelos similares en el pasado, pero que no en la misma forma que ocurrieron durante el fin de semana. Estados Unidos y la OTAN siguen analizando el mensaje que Moscú quiere transmitir, pero sobre todo “ es una demostración de fuerza de Putin ”, comentó.

“Fue una incursión larga”, informó el coronel Steven Warren, vocero del Pentágono. La flota rusa permaneció en el espacio aéreo internacional, pero entró en una zona de identificación en cierto punto.

Lee: Rusia planea enviar aviones bombarderos al Golfo de México y el Caribe

Publicidad

El sábado, previo a la segunda jornada de vuelos, el vicealmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, emitió un comunicado donde los vuelos emprendidos por los rusos se catalogaron como “significativos”.

Kirby dijo que los vuelos del sábado eran más grandes de lo habitual, pero no se consideran una amenaza.

“El sobrevuelo no ayuda a relajar las tensiones. Pero, aunque es mayor de lo que hemos visto, no encendió las alarmas de la OTAN”, informó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad