Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boston desentierra una caja del tiempo oculta hace dos siglos

La cápsula había sido enterrada en una esquina del Ayuntamiento de Massachusetts por dos héroes de la independencia de EU
vie 12 diciembre 2014 11:50 AM
Boston
cápsula, tiempo, Boston Boston

Una cápsula de tiempo enterrada por Samuel Adams y Paul Revere, dos héroes de la independencia de Estados Unidos, hace más de dos siglos fue extraída el jueves en Boston.

La caja fue colocada por los revolucionarios estadounidenses en una esquina del Ayuntamiento de Massachusetts en 1795, el año en que comenzó la construcción del edificio, reportó WBZ, afiliada a CNN.

Cuando trabajadores reparaban una fuga de agua encontraron la antigüedad y llamaron a un experto local del Museo de Bellas Artes de Boston que pasó la mayor parte del jueves extrayendo delicadamente el objeto.

“Lo que sabemos que la caja contiene, basado en las notas que tenemos, es una placa de Paul Revere, papeles y monedas de los años 1600”, dijo el secretario de estado de Massachusetts, William Galvin, quien también dirige la comisión histórica de la entidad. “Puede contener otras cosas, no lo sabemos”, agregó.

Galvin dijo a CNN que esperan revelar los contenidos de la cápsula la siguiente semana y por ahora están siendo examinados por personal del museo.

Esta no es la primera vez que la cápsula es extraída, de acuerdo con Galvin. En 1855 fue sacada durante reparaciones de emergencia al Ayuntamiento y puesta de vuelta en el lugar cuando la esquina de la construcción quedó completada.

Publicidad

En ese proceso se regaron algunas monedas que fueron encontradas en el rescate actual.

“Estamos optimistas de que la propia caja ha resistido la prueba del tiempo y que, por tanto, resguardará los contenidos de forma segura”, dijo.

Galvin informó que los eventos de 1795, cuando se colocó y de 1855, cuando se sacó y volvió a poner, están documentados a detalle y que su administración está decidiendo si la caja será reinstalada o si se le agregarán nuevos objetos de la era actual y se le volverá a enterrar.

Así lucía la cápsula del tiempo cuando aún se encontraba enterrada en la piedra del edificio, la fotografía fue tomada con un teléfono y compartida en redes sociales:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad